SEGORBE
Más de 5.000 turistas han pasado por la oficina de información de Segorbe este verano
Desde el 14 de junio al 15 de septiembre, más de 5.000 personas han visitado Segorbe y solicitado información en la Tourist Info y en el punto situado junto al Museo Arqueológico durante la semana de toros de Segorbe
REDACCION - 19/09/2019
Torre del Bochí y acueducto medieval
Torre del Bochí y acueducto medieval

Segorbe ha recibido en la campaña estival a numerosos turistas deseosos de conocer la historia y el patrimonio de la ciudad. 5.140 personas han solicitado información de Segorbe del 14 de junio al 15 de septiembre en la Tourist Info y, durante la semana de la Entrada de Toros y Caballos, en el punto situado junto al Museo Arqueológico.

De estas visitas, 3.501 han acudido a la Tourist Info donde también se encuentra el Centro de Interpretación de Toros y Caballos. Los turistas han solicitado información general sobre Segorbe, sus museos, su patrimonio y su gastronomía. Así mismo, también preguntaban acerca de los parajes naturales situados en nuestro entorno.

Del 1 al 15 de septiembre, la cantidad semanal de visitas se ha duplicado, llegando a las 570 personas durante las fiestas patronales y a las 665 personas la semana de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Además, este año durante la semana de la Entrada de Toros y Caballos, como novedad, se situó un punto de información turística junto al Museo Arqueológico que atendió a más de 400 personas. A pesar de las condiciones climatológicas, durante las dos semanas de fiestas de Segorbe se atendió a unos 1.635 visitantes.

Así mismo, la procedencia de los grupos organizados que han venido a Segorbe es variada. La mayor parte proceden de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana (200 personas), de Teruel (50) y de Portugal (25).

Por otra parte, en los museos municipales de Segorbe se han contabilizado durante los meses de junio, julio y agosto, 146 personas en el  Museo In Memoriam Hijos Ilustres; 407 en el Centro de Interpretación de las criptas; 402 en el Centro de Interpretación de la Torre de la Cárcel y Botxí; y 1.292 en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos.

Es de resaltar que el museo más visitado de Segorbe, el de la Catedral-Basílica, depende del cabildo y sus datos no aparecen reflejados en esta estadística.