INTOXICACIÓN ALIMENTARIA
Sigue el secreto sumarial en la causa por la muerte de una clienta del restaurante Riff
El Riff cerró sus puertas tras la muerte de una mujer la madrugada del 17 de febrero, horas después de haber comido en el restaurante junto a su marido e hijo
EFE - 19/09/2019
Dos inspectores de la consellería de Sanidad abandonan el restaurante RiFF de València. EFE/Bruque/Archivo
Dos inspectores de la consellería de Sanidad abandonan el restaurante RiFF de València. EFE/Bruque/Archivo
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia mantiene el secreto de las actuaciones relacionadas con la investigación abierta tras la intoxicación alimentaria que afectó a 31 clientes del restaurante Riff de València, uno de los cuales, una mujer de 46 años, falleció en su domicilio.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, el juez instructor mantiene la medida acordada el pasado mes de febrero para "salvaguardar la intimidad de las personas y de la familia de la fallecida".
El Riff cerró sus puertas tras la muerte de una mujer la madrugada del 17 de febrero, horas después de haber comido en el restaurante junto a su marido e hijo, que también sufrieron los síntomas de una posible toxiinfección alimentaria, de los que se recuperaron.
El restaurante también tuvo que cancelar las cenas especiales que tenía programadas con motivo del Valencia Culinary Festival, que se celebró del 25 de febrero al 10 de marzo.
La Conselleria de Sanidad abrió entonces una investigación y técnicos de este departamento de la Generalitat recogieron muestras de los alimentos, que fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, para determinar lo que causó la intoxicación y posterior muerte de la mujer.
Durante la investigación fueron entrevistados 137 comensales que comieron en el restaurante entre el 12 y el 16 de febrero, y todos los afectados, salvo la mujer fallecida en su domicilio, presentaron síntomas leves, principalmente vómitos, que evolucionaron de forma positiva.
El restaurante Riff, que cuenta con una estrella Michelin, reabrió sus puertas el 13 de marzo, tras permanecer cerrado casi un mes como consecuencia del citado incidente.