BENJAMÍN LAFARGA
La vuelta al cole (II)
Licenciado en Derecho. Especialista en Derecho del Consumo
- 21/09/2019
Benjamín Lafarga
Benjamín Lafarga
Benjamín Lafarga
Benjamín Lafarga

Un nuevo curso comienza para nuestros hijos, y con ello nuevos gastos. Las previsiones de gastos a los que hay que hacer frente pueden variar mucho dependiendo de si se trata de un colegio público, concertado o privado, así como de las diferentes editoriales seleccionadas por el claustro de profesores.

En cualquier caso, siempre existen los buenos consejos que nos evitan dentro de lo posible realizar gastos innecesarios:

 

               No haga tanto caso a la publicidad y sí al dinero que dispone en su bolsillo. Realice una lista de todo lo que necesita antes de salir de casa.

 

               Si tiene que comprar libros de texto, asegúrese de que los libros de años anteriores utilizados por algún familiar puedan servirle.

 

               Al comprar carteras, compre la que resulte  más cómoda para el niño, la llevará dos o cuatro veces al día. Procure, así mismo, que sea amplia y resistente.

 

               Al comprar material escolar no se precipite, espere a que el profesor de su hijo le indique con exactitud cómo deben ser sus cuadernos, lápices, libretas, etc. El profesional docente buscará lo útil y práctico. 

 

              Procure que la ropa para ir al colegio sea cómoda y fuerte, ropa deportiva, vaqueros, calzado apropiado para los días de frío y agua. Evite las "marcas", ahorrara mucho dinero.

 

               Dele a sus hijos sus horas para el juego, que junto a una alimentación y descanso equilibrado proporcionará un rendimiento escolar más efectivo.

 

               Póngase en contacto con sus profesores, pues junto con ustedes, los padres, son los que mejor van a conocer el buen funcionamiento de sus hijos.

 

          Déjese de pastelitos anunciados por la tele; no hay nada mejor que un buen bocadillo con un vaso de leche para comenzar el día, o para la merienda.