REQUENA
La noche en blanco inunda Requena de actividades
Este sábado 21 de septiembre se celebra esta jornada maratoniana
REDACCIÓN - 20/09/2019
Cartel Noche en Blanco y Día sin coche
Cartel Noche en Blanco y Día sin coche
El sábado 21 de septiembre, Requena hervirá de actividades culturales y de ocio que ofrecerán una alternativa adaptada a los gustos e intereses de casi cada vecino.
La 'Noche de vanguardia y novedades de tod@s y para tod@s, sostenible y sana' contará con una Jornada de puertas abiertas organizada por la Ruta del Vino Utiel-Requena y catas comentadas por Ferevín, así como con una degustación de limonadas y un show-cooking en la jornada de puertas abiertas que celebrará el Palacio del Cid-Museo del Vino.
También las exposiciones se distribuirán por la ciudad con diversas opciones culturales e históricas. El Círculo Artístico Requenense ofrecerá desde las 21 horas, la muestra del patrimonio CAR -con cena de sobaquillo incluida-. También en el Antiguo Mercado se podrá visitar la exposición de José Mª Avilés 'Inquietudes sobre negro'. Teresa Gancedo revisitará a Florencio de la Fuente en 'Universum mágica' en elMuseo de Arte Contemporáneo; y Carmen García Gordillo homenajeará a las 'Mujeres, ángeles y pájaros' en La Villa de Requena. También en La Arponera se podrá disfrutar de los grabados, joyas de plata y piedras naturales en la Cuesta del Castillo y, en la Focam, de fotografías y máquinas antiguas. La casa de Santa Teresa también será sede de la exposición del Archivo Municipal de Requena 'Y el cielo cayó sobre nuestras cabezas: incidencias meteorológicas en Requena'.
Las jornadas de puertas abiertas se sucederán para conocer el rico patrimonio y tradiciones requenenses. El Convento de San Francisco, la Torre del Homenaje del Castillo, el Museo de la Seda, y el Museo de la Fiesta de la Vendimia se abrirán al público durante la jornada. 
Además se realizarán visitas gratuitas guiadas a las Cuevas de la Villa y a las parroquias de San Nicolás y El Salvador. 
A las 19 h tendrá lugar la bajada de bandera y la procesión cívica conmemorativa del 13 de septiembre de 1836.
En cuanto a las actividades escenográficas y musicales, la Ermita del Crista acogerá el bureo a la fresca con bailes tradicionales con la Asociación Cantares Viejos de Requena y la Plaza de la Villa será el escenario del concierto de Domisol Sisters. En el Templo de San Nicolás, la academia Paso a Paso ofrecerá 'Noche de Danza' y el Templo de Santa María, el show teatral 'Festival Cultural del Vino'. Por último, en el Teatro Principal se proyectará 'It Capítulo 2'.