EMPRESAS
La fábrica de Lafarge en Sagunt busca emprendedores con ideas de negocio innovadoras y sostenibles
Los proyectos presentados a la VIII edición de los Premios Ponemos la Primera Piedra podrán optar a dos premios económicos destinados a la ejecución y puesta en marcha de las ideas de negocio
REDACCIÓN - 20/09/2019
Logo Ponemos la Primera Piedra. EPDA
Logo Ponemos la Primera Piedra. EPDA
La fábrica de Lafarge en Sagunt (Grupo LafargeHolcim) convoca la VIII Edición de los premios "Ponemos la Primera Piedra", una iniciativa dirigida principalmente a emprendedores y pequeñas empresas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.
Desde el 16 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre, todas aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles podrán presentar candidatura a este certamen en el que se repartirán un total de 10.000 euros en dos categorías de 6.000 y 4.000 euros. 
Como novedad, este año el concurso amplía su ámbito de actuación a toda la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta iniciativa, que ha premiado desde su puesta en marcha más de 10 proyectos, es el de impulsar y reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial y permitir la puesta en marcha de proyectos novedosos en los ámbitos de la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o del impacto social, con perspectivas reales de creación de empleo.
Una vez cerrado el plazo de inscripción y recibidas todas las candidaturas, se seleccionarán un máximo de cuatro propuestas que deberán ser defendidas por sus autores en el marco de una presentación oral.
El jurado de este certamen, respaldado por el Ayuntamiento de Sagunt, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Jaume I y ASECAM, valorará, entre otras cosas, la originalidad, la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto y que sea socialmente y medioambientalmente responsable.
Los interesados pueden consultar todos los detalles y las bases en Premio Ponemos la Primera Piedra.