GILET
Récord de participantes en el concurso de paellas de la Federación Junta Fallera de Sagunt
La Plaza Virgen de la Estrella de Gilet volvió a llenarse el pasado sábado 21 de septiembre con los más de 1800 asistentes y las 56 paellas realizadas por la comisiones falleras del Camp de Morvedre
REDACCIÓN - 23/09/2019
Concurso de paellas 2019. EPDA
Concurso de paellas 2019. EPDA
Gilet volvió a acoger el concurso de paellas organizado desde la Delegación de Cultura de Federación Junta Fallera de Sagunt. La Plaza Virgen de la Estrella volvió a llenarse el pasado sábado 21 de septiembre con los más de 1800 asistentes y las 56 paellas realizadas por la comisiones falleras del Camp de Morvedre. 
Tras el éxito de la edición pasada, Federación Junta Fallera de Sagunt volvió a proporcionar sillas y mesas a los asistentes, facilitando así la logística y organización por parte de las comisiones falleras. 
A las 18.45 se abrió el acceso al recinto y con el reparto de leña a las 19.45 el inicio de la elaboración de las paellas, que fueron presentadas al jurado a partir de las 21.30. 
El jurado estuvo formado por las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt, Sandra Ordiñaga y Aitana González, el presidente de Federación, Jaime Gil, así como por el Presidente de la A.C. Falla Sant Francesc, la Fallera Mayor de la A.C. Falla La Marina y la Delegada de Cultura de la A.C. Falla Avinguda. Tras probar todos los platos presentados por las fallas decidieron otorgar el primer premio a la falla La Palmereta, el 2º a La Palmera y el 3º a Gilet. 
Un año más se contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Gilet, contando además con la presencia de su Alcalde, Salva Costa y de la mayor parte de concejales de la corporación. Por su parte, Arròs Dacsa colaboró aportando el arroz para las paellas. 
Tras la lectura de los premios y la recogida de las sillas y las mesas, fue el momento del fin de fiesta de la mano de la orquesta Fibra, patrocinada por el Ayuntamiento de Gilet y que, a pesar de la lluvia que amenazó en algunos momentos iniciales de la actuación, pudo finalmente amenizar a los asistentes en lo que fue el broche perfecto a un exitoso evento.