DANA
PP y PSPV tienen ahora prioridades muy diferentes en Les Corts para la DANA
À Punt y la Confederación Hidrográfica pueden ser protagonistas inmediatos
VICENTE CLIMENT - 30/09/2019
Coche de À Punt sobre la acera de la calle Colón. EPDA
Coche de À Punt sobre la acera de la calle Colón. EPDA

Bien es cierto que el pasado día 18 el parlamento valenciano aprobó por unanimidad formular una petición de ayuda urgente al Gobierno en funciones para los afectados, tras guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Pero dos días antes la socialista Mercedes Caballero solicitaba la comparecencia de la directora general de À Punt para que explique la cobertura y audiencia que tuvo la actual rtvv con ocasión de estos sucesos. Que ya podemos adelantar que fueron buenas, con un 6,2% de cuota de audiencia media. El PP mostró su sorpresa porque la primera medida parlamentaria solicitada relacionada con la DANA fuera llamar a Empar Marco, a quien no ha disgustado precisamente esa idea.

En las filas populares el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha puesto el acento este fin de semana que el Botànic acepte la creación de una comisión de investigación en Les Corts porque "hay inversiones en la Vega Baja, en canalizaciones, mantenimientos, prevenciones, que evidentemente no se han hecho por la Confederación Hidrográfica del Segura" (dependiente del Gobierno), según recoge El Mundo.

La DANA de septiembre está evidenciando dos formas muy distintas de actuar con carácter prioritario en Les Corts tras la adopción sin disensos de las primeras e indiscutibles medidas urgentes.