LLÍRIA
El Ayuntamiento de Llíria implementa la licitación electrónica en la contratación pública
Esta iniciativa incrementará la transparencia y la participación en los procesos
REDACCIÓN - 04/10/2019

El Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha la plataforma electrónica de licitación pública con el objetivo de facilitar y dar más rapidez a los trámites en materia de contratación pública y de acercar la Administración a la ciudadanía.

 

       

A partir de ahora, las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública del Ayuntamiento, deberán presentar sus ofertas telemáticamente, a través de la sede de licitación electrónica, que será accesible desde la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado.

 

       

La utilización de este servicio supondrá la preparación y presentación de ofertas de forma telemática por el licitador; la custodia electrónica de las ofertas por el sistema; la apertura y evaluación de la documentación a través de la plataforma.

 

      

 La oferta electrónica y cualquier otro documento que le acompañe tendrán que estar firmados electrónicamente y para garantizar la confidencialidad del contenido de los sobres, hasta el momento de su apertura, la aplicación cifrará estos sobres en el envío.

 

      

 "Esta iniciativa responde a la apuesta del Govern de l'Almodí por modernizar los procedimientos de gestión interna y ofrecer un servicio de calidad, eficaz y transparente, así como avanzar en la administración electrónica", ha destacado el edil de Contratación, Francesc Fombuena. Además, "surge como una necesidad de adaptación a la legislación actual que impone a los órganos de contratación la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública".

 

      

 En este sentido, el edil ha indicado que esta obligación legal "representa también una oportunidad de cambio que viene a generar beneficio tanto para los proveedores como para la propia administración. En definitiva, supondrá mayor comodidad en la tramitación, la eliminación de desplazamientos de los licitadores con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, el incremento de la transparencia, y posibilitar una mayor concurrencia y participación".