ROCAFORT
Guanyem Rocafort abandona el pleno al detectar "irregularidades" para tratar de tumbar un proyecto del anterior gobierno
El edil denuncia que no recibió la documentación con el tiempo necesario para poder estudiarla
REDACCIÓN - 07/10/2019
Edificio del Ayuntamiento de Rocafort. EPDA
Edificio del Ayuntamiento de Rocafort. EPDA
El concejal de Guanyem Rocafort-Unides Podem-Esquerra Unida,  Miguel de la Cruz, abandonó el Pleno Municipal al considerar que se produjeron "irregularidades" en el orden del día y en el tiempo necesario para analizar la documentación económica y negarse el equipo de gobierno a rectificar.
Lo hizo en señal de protesta, al considerar que se había modificado el orden del día del pleno y que no había tiempo (4 horas) para estudiar la modificación de crédito nº 23, 24 y 25 que estaba formada por 62 páginas de datos contables. "La documentación fue enviada, por el equipo de gobierno de Ciudadanos, Partido Popular y VOX, al concejal de Guanyem Rocafort-Unides Podem-Esquerra Unida, a través de correo electrónico, a las 3 horas de la tarde cuando el pleno se iniciaba a las 7:30h.También es necesario saber que la oposición tiene que acudir a su trabajo y que no dispone de horas de atención y gestión municipal por decisión del equipo de gobierno", explicó el edil.
"Nos preguntamos ¿por qué no han querido dedicar más de cuatro horas a estudiar los datos contables? Por eso creemos que lo que buscaba el PP, Ciudadano y VOX es que la oposición no tuviera tiempo para estudiar los documentos. Otras de las irregularidades es que los documentos enviados no pasaron por la Comisión Informativa como corresponde. Con el tiempo concedido no había posibilidad de preguntar o consultar a los técnicos municipales, que también son técnicos para la oposición, puesto que los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento ya habían finalizado su jornada laboral", indicó.
"¿Por qué tanta oscuridad y tantas prisas? ¿No se podía convocar un pleno tres días o cinco días más tarde?", se preguntó. La respuesta del gobierno fue "que no les gustaba el proyecto participativo que elaboró en su momento la anterior corporación municipal junto a numerosas asociaciones cívicas con el plebiscito de la ciudadanía de Rocafort. Ante tal atropello solo cabe una actitud: Rechazarlo". Y eso es lo que el concejal de Guanyem Rocafort-Unides Podem-Esquerra unida hizo al abandonar el pleno y pasar a ocupar un asiento de los destinados para el público asistente.