CANET
El canetero Álvaro Pedro Ponce, subcampeón de España Junior de Powerlifting
El joven ha logrado el triunfo en la categoría de -83 kilos con tan solo 22 años
MAITE PLAZAS - 07/10/2019
Álvaro Pedro Ponce, campeón de España Junior de powerlifting. EPDA
Álvaro Pedro Ponce, campeón de España Junior de powerlifting. EPDA
El canetero Álvaro Pedro Ponce acaba de proclamarse subcampeón de España Junior de Powerlifting y campeón en la categoría de -83 kilos, una disciplina similar a la halterofilia también llamada levantamiento de potencia. Lo ha logrado con solo 22 años, superando las ya de por sí buenas marcas que tenía hasta el momento y con "bastante diferencia" respecto a sus competidores, según ha declarado su padre, Isidoro Pedro. En la competición, celebrada en Huelva, han participado más de 50 atletas de toda España.
Este no es el primer premio que obtiene Álvaro Pedro, pero probablemente tampoco será el último. El joven ya ganó la competición regional y aspira ahora a obtener el mejor resultado de su categoría en el campeonato de Europa de Powerlifting que tendrá lugar en Lituania el próximo diciembre. Lo más llamativo es que ha llegado hasta aquí en apenas un año, el tiempo que lleva practicando esta disciplina deportiva. 
Álvaro Pedro llegó a levantar hasta 670 kilos entre los tres movimientos del Powerlifting: press banca (145), sentadilla (235) y peso muerto (290), con un peso corporal de 80,24 kilos.
"Álvaro es una persona autodidacta", comenta su padre. Explica que su hijo al menos una vez por semana practica con su entrenador en Alicante, pero el resto del tiempo lo hace en Canet. "Solo lleva un año en esto y ya está ganando premios, por eso aquí lo empiezan a considerar casi una estrella", añade.