SEGORBE
Inicio del Curso 2019-2020 en el Centro Luis Amigó
El obispo estuvo presente en el acto
REDACCION - 08/10/2019
El prelado con la presidenta de la Asociación Teresa Cándido
El prelado con la presidenta de la Asociación Teresa Cándido

Un año más, y en febrero de 2020 cumplirán ya 5 años, comienza un nuevo curso en el Centro Socio-educativo Luis Amigó. Como viene siendo habitual durante todos estos años, contarán con la asistencia al Centro de niños y niñas de los diferentes Colegios de Segorbe (C.E.I.P Pintor Camarón Colegio La milagrosa y Colegio Seminario), y además con alumnos provenientes de otras localidades cercanas como Soneja (C.E.I.P San Miguel Arcángel) y Castellnovo (C.R.A. Palancia- Espadán). De momento, un total de 19 alumnos de familias, con algún tipo de apuro o ahogo, se beneficiarán de los servicios gratuitos que ofrece el Centro.

"Con las pilas cargadas a tope, comenzamos este nuevo curso llenos de ilusión y siempre con la mete de mejorar, día a día, tanto el área educativa, intentando aprender cosas nuevas, y si puede ser divirtiéndonos, mejor todavía; como en la relación con nuestros compañeros, familiares... en general todas aquellas personas que forman parte de nuestras vidas" han señalado desde la institución.

Empieza nuevo curso con el objetivo de mejorar "pero siempre a pequeños pasos, de este modo seremos conscientes del camino recorrido y del esfuerzo que hay que hacer para alcanzar, así valoraremos más si cabe el trabajo realizado".

Para inaugurar este nuevo curso, el pasado sábado 5 de octubre se contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y del Delegado de Enseñanza, Mauro Soliva. Fueron recibidos por la Presidenta de la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, Teresa Cándido Clemente, y la Junta Directiva de la misma. Junta directiva que a su vez compone el cuerpo de voluntarios/as que cada día aporta su "granito de arena" en las labores del Centro.

En primera persona pudieron ver las modestas, aunque bien equipadas, instalaciones: aulas, cocina, patio, etc... A través de las pantallas de la aulas, también pudieron observar las tareas y trabajos que, diariamente, se vienen realizando en el Centro Luis Amigó, así como las diferentes actividades que se realizan en el Centro: participación en: concursos y dinámicas, taller emocional, excursiones que realizamos a final de curso, actividades según calendario (fallas, fiesta del agua, etc...)

Tanto el Sr. Obispo, como el Delegado de Enseñanza, quedaron gratamente sorprendidos de la actividad y el trabajo que se viene realizando en el Centro, y nos instaron y alentaron a seguir trabajando en pos del bien más preciado de nuestra sociedad, los niños.