SAGUNT
AMUHCANMA conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la V Carrera Solidaria
La asociación quiere transmitir a la ciudadanía en general la labor que desarrolla
REDACCIÓN - 12/10/2019
Cartel de la carrera. EPDA
Cartel de la carrera. EPDA
Cada día se diagnostican nuevos casos de cáncer de mama en la comarca. Desde AMUHCANMA desean conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra día 19 de octubre, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad y en apoyo a todas las mujeres y hombres que han pasado o están pasando por esta enfermedad.
La Asociación AMUHCANMA es "una asociación humilde , viva, próxima y lúdica" que quiere transmitir a la ciudadanía en general la labor que desarrolla, ayudando de forma cercana a enfermos y a familiares afectados de cáncer de mama. Uno de sus objetivos es concienciar a la sociedad para que acuda a las citas de los programas de diagnóstico precoz y recordar a la ciudadanía que son muchos los avances terapéuticos en las últimas décadas, que permiten hablar de porcentajes de curación muy elevados cuando se diagnostica precozmente.
Con motivo de todo ello, el próximo día 27 de octubre, como en ediciones anteriores, la asociación celebra la V Carrera Solidaria (Infantil, 5K y 10K), cuyos beneficios íntegros van destinados a la investigación del cáncer de mama y a la que invitan a participar.