SAGUNT
La Junta de Gobierno Local de Sagunt aprueba la recepción de las obras de urbanización del polígono G-1de la playa de Almardà
Gracias a este acuerdo dejará de considerarse a la comunidad de propietarios de Malvasur como una entidad con la obligación de conservar los servicios públicos
REDACCIÓN - 14/10/2019
Obras de urbanización del polígono G1 de la playa de Almardá. EPDA
Obras de urbanización del polígono G1 de la playa de Almardá. EPDA

El Ayuntamiento de Saguntoya se ha hecho cargo del polígono G-1 (ubicado en Almardá) del Plan Parcial de Playas, según el acuerdo de la última Junta de Gobierno Local en el que se aprobó la recepción de las obras de urbanización. Un proceso iniciado hace más de 30 años y que hasta la fecha no se había materializado al considerar, por parte del Ayuntamiento, que había obras que no se ajustaban al proyecto de urbanización aprobado en su día (30 de marzo de1979).

Estas circunstancias han inclinado la balanza a favor de adoptar decisiones públicas que zanjen de forma definitiva la problemática de este polígono, que cierren un expediente administrativo que, como se ha indicado, tiene cuarenta años de antigüedad, con todo lo antinatural e improcedente que ello supone y que supongan, en definitiva, que el Ayuntamiento de Sagunto comience por medio de sus recursos a la prestación efectiva de los servicios públicos de su competencia.

Más concretamente la recepción de los elementos relativos a la red de suministro de agua potable a las viviendas, a la red de evacuación de las aguas residuales de las viviendas, a la red de alumbrado público, a las aceras y viales aptos para el tráfico rodado y peatonal y al mobiliario urbano de los espacios calificados como dotacionales públicos, tanto de calles como de zonas verdes.

Asimismo, la aprobación de este acuerdo se comunicará a todas las unidades administrativas responsables de la gestión de los servicios correspondientes y en todo caso a Mantenimiento, SAG, Aguas de Sagunto, Tráfico y Gestión Tributaria, que procederán a la prestación de los servicios municipales obligatorios.

Gracias a este acuerdo dejará de considerarse a la comunidad de propietarios de Malvasur como una entidad con la obligación de conservar y mantener las redes antes indicadas. La prestación de estos servicios públicos serán exclusiva competencia municipal y obligación del Ayuntamiento de Sagunto.

Para el concejal delegado de Urbanismo, Quico Fernández, la solución de estos problemas va a suponer la posibilidad de que la zona esté perfectamente regulada y que las licencias se puedan dar con toda normalidad. "Nuestra intención es continuar finalizando todos los polígonos que todavía quedan pendientes, como las tres o cuatro áreas pendientes de Puerto de Sagunto que tienen ya proceso de adjudicación pero están pendientes de finalizar, y también en el caso de Almardá que todavía quedan algunas zonas que estamos intentando finalizar para que el plan general esté perfectamente definido".