QUARTELL
Las trabajadoras de la empresa citrícola Joaquín Llusar de Quartell convocan huelga indefinida
Las empleadas llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas a la espera de que se resuelva el proceso concursal de la compañía
MAITE PLAZAS - 16/10/2019
Pancarta denunciando los impagos en Joaquín Llusar. EPDA
Pancarta denunciando los impagos en Joaquín Llusar. EPDA
Las trabajadoras de la empresa citrícola Joaquín Llusar, en la localidad de Quartell, han convocado una huelga indefinida a partir de este viernes 18 de octubre, según informa David Rubio, portavoz del sindicato Frente de Obreros en Lucha. El motivo de este paro son los impagos de nóminas que las empleadas llevan sufriendo durante cuatro meses, mientras se resuelve el proceso concursal en el que ha entrado la compañía tras declararse en suspensión de pagos.
Las trabajadoras se sumarán a la huelga bajo el lema "Solució ja: volem cobrar" si no se resuelve esta situación que está dejando tocadas a muchas familias del pueblo que dependen directamente de Joaquín Llusar. En concreto, son alrededor de medio centenar de trabajadoras fijas y un centenar de fijas discontinuas las que se ven afectadas. Por ello, reivindican que la empresa que gane el concurso se comprometa a mantener la totalidad de la plantilla y a ingresar los sueldos íntegramente.
Esta tarde está prevista una asamblea y mañana una reunión con el administrador concursal. Se desconoce cuánto va a dilatarse el proceso judicial; mientras tanto, las empleadas estudian reclamar ante el Fondo de Garantía Salarial y se prevé que una manifestación recorra Quartell el próximo 21 de octubre desde las instalaciones hasta las oficinas de Joaquín Llusar con el fin de exigir el pago de los sueldos.