HISTORIA
Una productora alemana va a grabar esta semana un documental sobre el Santo Grial en València
La película del Santo Grial es parte de una serie documental de los mitos más grandes del mundo para la emisora ​​de televisión pública alemana ZDFinfo
REDACCIÓN - 21/10/2019
Capilla del Santo Cáliz. EPDA
Capilla del Santo Cáliz. EPDA

El director de documentales Alexander Landsberger, vendrá a Valencia los días 24, 25 y 26 de octubre para rodar un documental acerca de las nuevas aportaciones realizadas por la doctora Ana Mafé García sobre el Santo Cáliz.

Es un trabajo que viene gestándose desde marzo de este año con la Dra. Mafé. El objetivo de su estancia en Valencia es dar a conocer a nivel internacional las nueva informaciones que ratifican el Santo Cáliz de Valencia como el origen del constructo medieval del conocido Santo Grial. Objeto que ha inspirado toda la novela griálica desde finales del siglo XII. Y que sitúa su geografía en la Corona de Aragón.

La película del Santo Grial es parte de una serie documental de los mitos más grandes del mundo llamada "Mitos de la humanidad", producida por la productora de televisión STORY HOUSE Productions GmbH en nombre de la emisora ​​de televisión pública alemana ZDFinfo y su distribuidor Empresas ZDF. El programa sobre el Santo Grial es un documental de 45 minutos que cuenta la historia de una de las reliquias más sagradas de la humanidad.

Landsberger estará acompañado por su equipo formado por el operador de cámara Jörg Rambaum y Konstantin Kirilow, experto en sonido.

El equipo también filmará en San Juan de la Peña y Jacetania los días 22 y 23 de octubre y con la presencia del reconocido historiador Dr. Michael Hesemann. Seguirán el Camino del Santo Grial y explicarán el porqué de su inspiración para el poema medieval Parzifal de Wolfram von Eschenbach.

STORY HOUSE productions GmbH es una compañía de televisión que opera internacionalmente con oficinas en Berlín, Munich, Colonia, Hamburgo y Washington DC. STORY HOUSE está produciendo programas históricos y de ficción para emisoras públicas y privadas de todo el mundo.

ZDFinfo es un canal gratuito, propiedad de ZDF, que es la segunda red de televisión de servicio público alemana. El canal está especializado en contenido factual como documentales, reportajes, reportajes y noticias.

Según nos informan se supone que la serie se transmitirá en ZDFinfo en el verano de 2020. ZDF Enterprises distribuirá una versión internacional del programa en todo el mundo.

Según fuentes alemanas consultadas, elhorario de máxima audienciadel canal comienza con la transmisión de documentales.

Esperamos que el equipo de grabación disfrute en Valencia de su estancia y de las genuinas bondades lúdicas y gastronómicas que ofrece la ciudad.