CINE
Festival de cortos XS Puçol: cine para escolares, aficionados, profesionales y para todos los públicos
Este año, la inauguración se realiza con un homenaje al Instituto de Secundaria de Puçol y a su profesor Vicent Ribes, titulado Semillas
REDACCIÓN - 22/10/2019
Cartel Festival de Cine, Puçol -EPDA
Cartel Festival de Cine, Puçol -EPDA

Octubre es el mes del festival de cine de Puçol, que cuenta con tres secciones: una exprés, otra autonómica y la última nacional. Este año, la inauguración se realiza con un homenaje al Instituto de Secundaria de Puçol y a su profesor Vicent Ribes, titulado Semillas. Durante el fin de semana del 25 al 27, se proyectarán un total de 20 cortos a concurso, además de los 13 cortos exprés rodados el pasado fin de semana en Puçol.

Antes de las sesiones oficiales, se proyecta una selección especial para los alumnos de los colegios públicos (martes 22 a las 9.30 horas) y otra para los alumnos del instituto (martes 22 a las 13.00 horas), una forma ideal para sembrar entre los más pequeños el amor por el cine… dentro de clase.

Del 25 al 27 de octubre se celebra en el Espai Jove la 8ª edición del festival XS Puçol. Todas las sesiones son gratuitas y abiertas a los que deseen acercarse.

El viernes 25, el acto de inauguración a las 19 horas, con el homenaje a las trayectorias del Instituto y el profesor Vicent Ribes, y la proyección del cortometraje Semillas, con asistencia de los alumnos protagonistas, profesores y la dirección del centro, quienes participarán en una tertulia con el público al finalizar la proyección.

Para cerrar las proyecciones del viernes, primera sesión a concurso, con cinco títulos de las distintas secciones.

El sábado 26, tres sesiones a concurso, cada una con una selección de cortos que suman una hora de duración: a las 18.00, a las 19.15 y a las 20.30 horas.

Y el domingo 27, a partir de las 18 horas, proyección de los 13 cortos exprés, entrega de premios, proyección de los títulos ganadores y debate con el público.