MANIFESTACIÓN
Motoristas con causa
340 motoristas han muerto en lo que va de año en España
REDACCIÓN - 29/10/2019
Cartel anunciador. EPDA
Cartel anunciador. EPDA
El 'colectivo de ciudadanos motoristas unido' se ha puesto en contacto en El Periódico de Aquí para explicar que el pasado domingo día 27 se manifestó en 27 ciudades de España -entre ellas València- contra de las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas. El colectivo agrupa a más de 90 organizaciones.
En la marcha, como ya contó EPDA, no había apenas símbolos reivindicativos. Tampoco un policía ni uno de los motoristas participantes, ambos consultados por esta redacción, supieron contarnos los motivos de la protesta. Pero ahora ya están claros.

Los motoristas piden el cumplimiento de un "Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas".

Más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que llevamos de año. En el mismo periodo de tiempo, más de 1000 motoristas han resultado heridos de diferente consideración. Varios han perdido la vida contra los "guardarraíles" durante este año.

A modo de ejemplo, hasta mediados de octubre de 2019, al menos 35 motoristas perdieron la vida y "en el mecanismo lesional había intervenido un guardarraíl sin protección", según la organización de la protesta.Los guardarraíles son "colocados por la administración pública para salvar la vida de otro perfil de usuarios".

El mal estado de las carreteras, "contraviniendo la ley y el derecho, pese al discurso de la Dirección General de Tráfico y otras administraciones públicas, es uno de los factores intervinientes en la siniestralidad de motociclistas", según el colectivo.