UTIEL
Los Servicios Sociales de Utiel inician talleres de inclusión social
Dirigidos a beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI)
REDACCIÓN - 07/11/2019
Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel ha comenzado a desarrollar los itinerarios de la ley de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI).

Se trata de un programa de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas dirigido a unidades de convivencia que incluye un proceso formativo de inclusión social y laboral así como prestaciones económicas en función de la situación de vulnerabilidad económica, social o laboral de la persona y su entorno familiar.

Dentro del plan de acciones de la Renta Valenciana de Inclusión para favorecer la inserción social, el Ayuntamiento de Utiel ha programado varios talleres formativos estructurados en cuatro sesiones de una hora y media cada una.

En concreto, el pasado 31 de octubre, se empezaba a impartir el taller "Parentalidad positiva" que incluye diferentes áreas temáticas: Gestión de la economía doméstica, necesidades básicas en la infancia, habilidades marentales y parentales y la importancia de la educación formal, no formal e informal.

Los talleres se celebrarán durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 y el primer semestre de 2020 y se adaptarán a las demandas y necesidades de los beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión