PAÏSOS CATALANS
El Ayuntamiento de Algemesí acoge un libro sobre los Países Catalanes con el independentista Carod-Rovira
La web del Ayuntamiento omite la alusión a los PP.CC. y anuncia el libro con otro título
REDACCIÓN - 12/11/2019
Anuncio de la editorial. EPDA
Anuncio de la editorial. EPDA
Anuncio del Ayuntamiento. EPDA
Anuncio del Ayuntamiento. EPDA

Según Pagès Editors, la presentación del libro 'Breu Història dels Castells i la Muixeranga als Països Catalans', de Jordi Bertran, primer volumen de la Biblioteca Bàsica dels Països Catalans, dirigida por el independentistas y ex-líder de ERC Josep-Lluís Carod-Rovira, tendrá así lugar en el "kilómetro cero muixeranguer". Sin embargo, la web del Ayuntamiento de Algemesí anuncia el acto como la presentación de 'Breu història de la Muixeranga i els Castellers', que es un título significativamente diferente.

La tesis del libro es que "La muixeranga valenciana és l'origen dels castells al Principat. El llibre segueix els homes valencians que entre els segles XVII i XIX van exportar-la a diferents àrees de la península Ibèrica, oferint notícies concretes en ciutats tan destacades com Pamplona o Bilbao –seguint la via d'exportació de l'Ebre–, Madrid, Granada o Sevilla".
El acto tendrá lugar el viernes 15 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algemesí, corporación que preside la socialista Marta Trenzano. Está coorganizado por el Ayuntamiento y Pagès Editors, y según estos últimos cuenta con la colaboración de la Federació Coordinadora de Muixerangues. La Muixeranga d'Algemesí sin embargo ha asegurado en redes que se ha limitado a proporcionar fotos históricas para el libro.