NUEVAS ELECCIONES
Las cinco reclamaciones en seis meses que tienen en vilo y sin alcalde a la Granja de la Costera
El domingo hay repetición electoral, pero queda pendiente una queja que previsiblemente se resolverá después
REDACCIÓN - 15/11/2019
Votación. EFE
Votación. EFE
La Granja de la Costera, localidad cercana a Xàtiva, tiene un censo electoral de 261 personas. El 28 de abril 106 de ellas votaron PP, y 105 PSOE. Así que todo hacía indicar que José Miguel Marín relevaría a Juan Carlos Garrido, tras tres legislaturas del alcalde socialista.

Pero como dos de las papeletas estaban rasgadas, el presidente de la mesa acabó por dar por ganador al PSOE. Con la posterior reclamación del PP, volvió a dar esos votos por válidos. Elevado el caso a la Junta Electoral, ésta anuló sólo una de las dos papeletas en litigio, con lo que se llegaba a un empate a 106entre los dos candidatos.

Los populares presentaron otra reclamación más, ahora ante la Junta Electoral Central, añadiendo el dato de que uno de los miembros de la mesa figuraba en la candidatura socialista. La decisión fue anular todo el proceso y repetir este domingo las elecciones municipales. Pero sin campaña.

Lo que pasa es que el alcalde en funciones -el socialista- estuvo esta semana en un programa de televisión local según denuncia su rival popular, que entiende que en realidad era un acto de campaña. Y por eso ha presentado otra queja, ante la que cabía alegación, y que según todo indica será resuelta después del domingo. Con lo que vamos a ver qué pasa este fin de semana, y si lo que pasa es o no definitivo.