EMPRESAS VALENCIANA
Oltra destaca la "fuerte vocación exportadora" de las empresas valencianas
En 2018 la Comunitat Valenciana superó los 30.000 millones de euros en exportaciones por primera vez en la historia
REDACCIÓN - 19/11/2019
Mónica Oltra- Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. -EPDA
Mónica Oltra- Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. -EPDA

La vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado "la fuerte vocación exportadora" de las empresas valencianas, así como el apoyo que reciben desde el Gobierno valenciano, que ha puesto en marcha "políticas que garanticen su crecimiento y su competitividad".

La vicepresidenta ha efectuado estas declaraciones durante el acto de inauguración del IV Congreso Go Global, punto de encuentro entre las empresas valencianas y los mercados internacionales, y que consolida a la Comunitat Valenciana como lugar protagonista de la internacionalización empresarial durante los dos días que dura este certamen.

La celebración de este encuentro, ha señalado, es "una apuesta estratégica y una gran una oportunidad comercial", ya que en él participan 50 empresas compradoras internacionales que vienen a reforzar la vertiente comercial de este congreso organizado por las Cámaras de Comercio valencianas, ICEX y la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace.

Durante su intervención, Oltra ha explicado que la Comunitat Valenciana mantiene una tendencia al alza de las exportaciones "con 30.324 millones de euros en 2018," una cifra que se da por primera vez en la historia y que sitúa a esta autonomía "como la tercera más exportadora".

Asimismo, se ha referido al saldo comercial de la Comunitat como "el más saneado entre las comunidades autónomas más exportadoras, con un superávit comercial que supera los 2.860 millones de euros en 2018 y que está contribuyendo a financiar el déficit exterior a nivel nacional". Y además, ha señalado, se mantiene "el crecimiento de la base exportadora", que cuenta ya con 23.986 empresas.