PREMIOS
El Club Innovación de la Comunidad Valenciana celebró la II Noche de la Innovación
El presidente del Club Innovación y de la compañía tecnológica Nunsys, Paco Gavilán, subrayó la implicación de los institutos tecnológicos en la creación de proyectos relacionados con la Innovación
REDACCIÓN - 21/11/2019
Premiados Club para la Innovación
Premiados Club para la Innovación
La II Noche de la Innovación, que se celebró el pasado 19 de Noviembre en el Hotel SH Valencia Palace, estuvo organizada por el Club Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV) y contó con casi un centenar de asistentes, entre los que había Empresarios y Directivos de relevantes empresas de nuestra Comunitat.
El presidente del Club Innovación y de la compañía tecnológica Nunsys, Paco Gavilán, subrayó la implicación de los institutos tecnológicos en la creación de proyectos relacionados con la Innovación. La presentadora de la gala fue la periodista Ana Mansergas junto a Joaquín Membrado, uno de los fundadores y Secretario General del Club, quien dirigió el evento. 
La presidencia de la Gala de Innovación estuvo a cargo de D. Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación, quien enfatizó la importancia de la Innovación como estrategia clave para la competitividad de las empresas, y para que mejoren su posicionamiento nacional e internacional, y así se mejoren los niveles y condiciones de empleo.
Las Empresas / Organizaciones premiadas y los Proyectos Premiados, fueron las siguientes: GREFUSA Y ROYO GROUP, en la categoría Gran Empresa, PAYNOPAIN, en la categoría PYMES, AINIA en organizaciones sin ánimo de lucro y CONSUM, en la Categoría de Mejor Proyecto Innovador / Categoría Tecnológica.
Por primera vez este año se entregaron dos premios a los mejores Proyectos Innovadores. Las candidaturas se presentaron en excelentes memorias, las cuales fueron redactadas siguiendo los criterios de sendos modelos de Innovacion, diseñados por la Secretaria General del Club.
Las candidaturas fueron evaluadas de acuerdo a los citados Modelos, y seleccionadas las finalistas. Ese grupo de finalistas fue enviado al Jurado de los Premios, que estuvo presidido por Francisco Mora, Rector de la Universitat Politécnica de Valencia, y entre cuyos miembros figuraban el propio Presidente del Club, Paco Gavilan, la Presidenta del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Mónica Alegre, la Presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, la Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Isabel Giménez, la Directora de Relaciones Institucionales del Club Excelencia en Gestión, Nayra Montesinos, entre otros cualificados directivos.
Además, el Club de la Innovación para la Comunidad Valenciana contó con la colaboración especial de Ibercaja como patrocinadora de esta gala a la que asistieron directivos de las principales empresas valencianas y españolas.
Joaquin Membrado también recordó al Presidente de Honor fallecido en 2018, Emilio Orta, al Presidente hasta hace unos meses Juan Manuel Baixauli, y al actual por la confianza depositada en la organización de la Secretaría General. Así mismo resumió las actividades que el Club realiza en la actualidad, que en 2019 han sido tres grandes eventos y siete jornadas de puertas abiertas / desayunos innovadores.