ECONOMÍA
La comarca de l'Horta Sud rebaja su tasa de paro hasta el 17.11%
Un total de 37.286 personas se encuentran en situación de desempleo, sin embargo 703 han encontrado trabajo desde el pasado mes de abril
MARÍA VENTURA - 22/11/2019
Datos de desempleados en l
Datos de desempleados en l"Horta Sud. EPDA
En este último trimestre del año se han dado a conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) donde se ha registrado el peor dato del paro del tercer trimestre desde 2013. Sin embargo, la Comunidad Valenciana se salva de las cifras negativas y vuelve a disminuir su tasa de paro un 2.28% respecto a abril. En total 339.700 valencianos se encuentran en situación de desempleo, de los cuales 37.286 personas son de l'Horta Sud.
La comarca también registra datos positivos. Prácticamente todos los municipios han logrado rebajar el número de parados en su localidad. Un total de 703 personas han logrado reinsertarse en el mundo laboral. Tan solo han sido cuatro localidades las que han experimentado una crecida al alza, son lo casos de Paiporta, Picanya Silla y Alcàsser, este último ha sido quien ha tenido un mayor incremento en las listas del parado, con un total de 38 adscritos más en comparación con el segundo trimestre del año 2019.
El mejor dato
Torrent ha sido la ciudad que más ha conseguido reducir sus parados desde inicio de año. Unas 297 personas han encontrado empleo en los últimos meses. Aunque la capital comarcal sigue siendo la segunda ciudad con más de 40.000 habitantes de la provincia de València que más desempleados tiene en su terriotrio local. Su tasa de paro es del 18.40% aunque superan este porcentaje municipios como Alaquàs, Benetússer o Manises.
Ciudades como Alfafar, Alaquàs o Manises también registran una posición negativa en el ránkinde ciudades de entre 10.000 a 40.000 habitantes con más parados en la provincia de València, como primero, segundo y cuatro.
La cifra más alta en comparación con el número de vecinos es Alfafar, con un 20.27% de tasa de paro entre sus ciudadanos. Sin embargo, el municipio ha logrado ser una de las ciudades que más ha logrado reducir la lista de parados con 73 desocupados menos.
Mención especial merece Llocnou de la Corona, pueblo que con tan solo 118 vecinos tiene 12 personas en situaciones de desempleo. Aunque presente un 21.31% de personas desocupadas su número de vecinos es menor que en otras poblaciones de la comarca.
Aldaia también puede celebrar buenas cifras, pues es la segunda población que más reduce su tasa de paro en la comarca con 139 desempleados menos en la localidad, seguido por Mislata o Massanassa.
Como dato positivo, cabe destacar que Mislata es una de las localidades con más de 40.000 habitantes que menos paro registra entre sus ciudadanos.