ALTURA
El Ayuntamiento de Altura adquiere la Casa Grande
La adquisición ha costado 205.000 euros
REDACCION - 27/11/2019
La alcaldesa en la firma del documento
La alcaldesa en la firma del documento

El Ayuntamiento de Altura ha firmado hoy mismo la compra a la SAREB del edificio conocido como "la Casa Grande" por un valor de 205.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Rocío Ibáñez y un representante de SAREB han firmado el documento de compra del inmedueble.

De esta manera el inmueble pasa a ser de propiedad municipal y se cumple uno de los puntos más ambiciosos del programa electoral del actual equipo de gobierno.

La Casa Grande es el edificio civil más importante a nivel histórico de la Villa de Altura, puesto que se trata de un palacete de estilo aragonés construido en el siglo XV, el cual fue declarado Bien de Relevancia Local en el último pleno ordinario que se celebró, a expensas de ser declarado BIC por la Consellería de Cultura durante los próximos meses.

A partir de ahora el futuro de este inmueble lo marcará el Ayuntamiento de Altura, y no las diversas inmobiliarias asociadas a varias entidades bancarias.

Como ya se anunció el pasado mes de septiembre, tras realizar las actuaciones de conservación pertinentes, se procederá a someter a participación ciudadana su destino final.

La inversión se ha realizado a cargo de los ingresos producidos por la venta de la parcela del polígono industrial, la cual tuvo lugar este mismo verano, ya que este dinero debe ir, obligatoriamente, destinado de nuevo al patrimonio municipal del suelo.

Fuentes municipales han señalado que "la Casa Grande ya es de todos los alturanos y todas las alturanas. El futuro de Altura lo decidimos entre todos y todas".