SUBVENCIONES
El Consell no se personará en la causa judicial por las subvenciones a empresas catalanas
En relación con la decisión del PP valenciano de personarse en la causa, Oltra ha señalado que "hay una experiencia de sucesivos archivos de las causas judiciales que inicia el Partido Popular"
EFE - 29/11/2019
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. EFE/Archivo
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que el Gobierno Valenciano no tiene intención de personarse en la causa abierta por un juzgado de Barcelona por el presunto desvío de subvenciones concedidas por la Generalitat a empresas catalanas.
Oltra, en declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha señalado al respecto que la Generalitat trabaja la vía de control administrativo, como ya se ha hecho en las Conselleria de Educación y Economía en determinadas subvenciones, que ha finalizado con la petición de la reintegración de la cantidad.
"Esta es la vía administrativa que la Generalitat está trabajando", ha insistido la vicepresidenta.
En relación con la decisión del PP valenciano de personarse en la causa, Oltra ha señalado que "hay una experiencia de sucesivos archivos de las causas judiciales que inicia el Partido Popular".
"No hay ninguna previsión en esta cuestión porque por vía administrativa cualquier quebrantamiento económico va a ser reintegrado", ha aseverado.