EL TORO
El Toro se confirma este fin de semana como la capital de la trufa
Los restaurantes de la localidad ofrecerá platos trufados previo encargo
REDACCION - 29/11/2019
La trufa vuelve a ser la protagonista en El Toro
La trufa vuelve a ser la protagonista en El Toro

La localidad de El Toro volverá a reafirmarse como la capital de la trufa negra con la organización de la Feria de Trufa que durante este fin de semana llenará de actividades el municipio.

Tras la presentación de la '1ª Trufa de España' que tuvo lugar el pasado lunes en el Hotel Primus de Valencia, la programación invita este sábado y domingo en El Toro con una jornada, la del sábado, con una charla impartida por la ingeniera Agrónoma y Directora Técnica de Mocilab, Luz Cocina Romero que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento a las 10:00 h. A las 11:30 h. será la recepción de autoridades e inauguración de la feria; a las 12:30 h. una degustación de platos elaborados con trufa y a las 13:00 h. una exhibición de caza de trufa con jabalí. A las 14:00 h. se cerrará la feria hasta las 16:00 h en que se reabrirá permaneciendo hasta la 20:00 h.

Para el domingo a las 10:00h. el programa contempla el VII Gran Fondo de la Trufa, con salida en la plaza del Jariz y entrega de trofeos en la nave multiusos. A las 11:00 h. se reabrirá la feria y media hora después habrá una demostración de cocina con trufa con el chef Kike Peris, también e la nave multiusos. Finalmente a las 18:00 h. se cerrará la feria.

Para los interesados en la trufa hay que recordar que en la misma feria se podrá comprar trufa fresca y que los restaurantes de la localidad ofrecerá menús a base de trufa, previa reserva. Para ello están preparados los restaurantes Abriles by Botija, Brasería El Toro (Bar Suizo), Bar Calibores y Hotel Rural los Abriles.