CINE
Una valenciana nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2020
La joven de 16 años, Carmen Arrufat, natal de Castellón, opta al galardón por su papel cinematográfico en "La Inocencia"
M. VENTURA - 02/12/2019
La actriz, Carmen Arrufat, en el Festival de Cine de San Sebastián. RTVE
La actriz, Carmen Arrufat, en el Festival de Cine de San Sebastián. RTVE
La Academia de Cine ha desvelado los nominados oficiales a la 34 edición de los Premios Goya 2020 que tendrán lugar el próximo 25 de enero en la ciudad de Málaga y que serán dirigidos por los cómicos, Silvia Abril y Andreu Buenafuente.
Entre los afortunados se encuentra una nueva promesa de la interpretación, Carmen Arrufat. La actriz de tan sólo 16 años y natal de Castellón, ha sido aclamada por la crítica en su actuación en el film "La inocencia", obra de la también directora novel Lucía Alemany. La película fue una de las protagonistas de la pasada edición de la Muestra de Cine de San Sebastián. Tras la exhibición, el público ovacionó a la joven intérprete y desde entonces su nombre sonaba con fuerza para una posible nominación a los Premios Goya.
Hoy esos rumores se han confirmado y Carmen Arrufart opta a un Goya como Mejor Actriz Revelación junta a Pilar Gómez por "Adiós", Ainhoa Santamaría por "Mientras dure la guerra" y la octogenaria Benedicta Sánchez quien parte como favorita por "O Que Arde".
La actriz castellonense comenzó su andadura en el mundo de la interpretación hace relativamente poco. Fue su profesor de Aula Cine y TV de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC), Víctor Antolí, quien empezó a apuntar a Carmen Arrufat en distintos castings, entre ellos "La Inocencia", donde fue finalmente escogida. Pero no será hasta enero cuando se descubra si el Goya de la actriz viaja hasta Castellón.
Puedes ver toda la lista de los nominados a los Premios Goya 2020 en AquíTelevisión. (Pincha aquí)