MANCOMUNITAT
La Mancomunitat ofrece a todos los partidos políticos formar parte de la Junta de Gobierno
En la sesión extraordinaria se aprobó la organización del pleno del ente supramunicipal
REDACCIÓN - 05/12/2019
Mancomunitat Camp de Turia. -EPDA
Mancomunitat Camp de Turia. -EPDA

. La Mancomunitat Camp de Túria celebró ayer sesión extraordinaria del Pleno. En la misma tomaron posesión los miembros que aún no lo habían hecho como el concejal de Riba-roja, José Ángel Hernández; el alcalde de Unión Popular de Nàquera, Damián Ibáñez y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta.

En cumplimiento con la nueva Ley de Mancomunidades (antes el Pleno de la Mancomunitat estaba constituido por 17 miembros y ahora por 34) la mesa la ocuparán la presidenta y la secretaria-interventora, así como los tres vicepresidentes y un portavoz de cada grupo. El PP desestimó estar en la mesa, el Partido Popular reclamó que debían estar sus tres portavoces y decidió sentarse en el otro lado de la sala.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, presentó la propuesta de que todos los partidos políticos, sin distinción, formaran parte de la Junta de Gobierno de la Mancomunitat. Un hecho que nunca en la historia del ente supramunicipal se había producido. La propuesta se aprobó con 18 votos a favor de PSOE, Compromís, Ciudadanos, UPN y AISAB. El PP mostró su decisión de no formar parte y votó en contra.

En otro punto del orden del día, se aprobó que las sesiones ordinarias del pleno se celebrarían una vez al trimestre. Así habrá sesión ordinaria del pleno en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. También se acordó que las Juntas de Gobierno se celebren cada dos meses en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Esta propuesta se aprobó con los 18 votos a favor y los 5 en contra del PP.

Además, durante la sesión ordinaria también se estableció el nuevo organigrama de la Mancomunitat Camp de Túria. Habrá una presidencia, ostentada por la socialista Lola Celda y tres vicepresidencias. Una para el PSOE en manos de Marta Andrés, otra para Compromís, en poder de Josep Vicent García y una tercera para Ciudadanos cuya potestad la tendrá Xavier Jorge.

En este sentido, se han designado responsables de áreas y se aprobó que la presidenta tenga una designación completa de la Mancomunitat Camp de Túria.

El último punto del pleno fue el convenio de colaboración entre la Mancomunitat y la Sociedad Deportiva Correcaminos para trabajar conjuntamente en la Carrera de Orientación que se celebrará el próximo día 15 de diciembre y en la Carrera de los Árboles y Castillos que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de febrero. Este punto se aprobó por unanimidad de todos los presentes.