MISLATA
El tejido asociativo de Mislata se digitaliza
El Ayuntamiento impartió un taller en el Centro Sociocultural La Fàbrica para formar a las asociaciones del municipio en el uso de la sede electrónica, lo que les permitirá agilizar trámites y comunicarse fácilmente
REDACCIÓN - 06/12/2019
Taller formativo. EPDA
Taller formativo. EPDA

El Ayuntamiento de Mislata a través de la concejalía de Participación Ciudadana y del programa "Mislata la Suma de Todas y Todos", ha querido brindar a las asociaciones una formación que les facilitará la tramitación de documentos y la comunicación con el consistorio de forma electrónica. La formación, a la que acudieron un centenar de representantes de las numerosas asociaciones de la localidad, fue impartida por el concejal de Participación Ciudadana, Ximo Moreno, y un técnico del ayuntamiento.

Este taller es un paso más de la digitalización total de la administración municipal, ya que como explicaba el concejal Moreno "el objetivo es transformar el Ayuntamiento de Mislata en una administración 100% electrónica y así poder alcanzar uno de los principales objetivos de la Agenda 2030: papel cero en la administración pública".

A través de esta sede electrónica, se busca facilitar a las asociaciones de Mislata la entrega de documentos y la comunicación con el consistorio de forma rápida, eficaz y cómoda. Todo ello a través de una web sencilla que a su vez es accesible y está creada para que cualquier persona pueda utilizarla sin problemas. "Al entrar en un proceso de administración electrónica 100%, un paso natural era extender esta digitalización a las numerosos asociaciones que hay en Mislata y con las que trabajamos prácticamente a diario", apuntaba el edil Moreno.

En esta primera fase teórica se explicó el funcionamiento de la sede electrónica y los diferentes procesos, además de entregar a los representantes de las asociaciones que acudieron una guía de uso de la web. En una segunda etapa, se llevará a cabo una formación práctica, donde se realizarán simulaciones de trámites tan habituales para las asociaciones como justificación de convenios o solicitudes de espacios o de la vía pública.

Estos talleres se enmarcan en las jornadas "1+1=3" destinadas a los colectivos sociales y asociaciones, y diseñadas para crear un nexo de unión entre ellas para generar interacción y conocimiento común.