SEGORBE
Martí destaca la inversión de 365.000 euros para Segorbe de los fondos de Diputación y Generalitat
El presidente trasladará a Vicent Marzà la petición de la alcaldesa de que la Conselleria mejore la financiación del conservatorio local
REDACCION - 05/12/2019
Climent y Hervás recibidos por Martí
Climent y Hervás recibidos por Martí

El presidente de la Diputación, José Martí, ha informado a la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, de que en 2020 el municipio recibirá un total de 365.000 euros, a los que podrá dar el uso que considere oportuno su equipo de gobierno.

Es el resultado de sumar los 135.000 euros procedentes del Plan 135, los 115.000 euros del Fondo de Cooperación Local aportados por la Generalitat Valenciana y los 115.000 que aporta la Diputación de Castellón.

Así se lo ha trasladado en el transcurso de la reunión celebrada esta mañana, en la que también ha estado presente el concejal de Urbanismo, Vicente Hervás.

Durante la conversación, el presidente Martí se ha comprometido a trasladar al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la petición de Mari Carmen Climent de que la Generalitat mejore la financiación del conservatorio de la localidad. Según la munícipe, esta infraestructura, que da servicio a toda la comarca y trabajo a 17 personas, genera un coste económico que el Ayuntamiento no está en disposición de asumir.

Además, Martí ha informado a la alcaldesa de que Segorbe tiene la oportunidad de optar a la línea de ayudas para escuelas de música que se adjudicarán por el procedimiento de concurrencia competitiva.

En la entrevista, Mari Carmen Climent ha dado a conocer al presidente su intención de solicitar una unidad de respiro, servicio del que Segorbe carece en estos momentos.