SAGUNT
Detenido un hombre en Sagunt tras amenazar al dueño de un bar y localizar armas blancas en su vehículo
El sospechoso ocultaba en el interior de su turismo un machete, dos cuchillos y una barra de metal
REDACCIÓN - 06/12/2019
Coche de Policía Nacional. Archivo/EPDA
Coche de Policía Nacional. Archivo/EPDA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 52 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves y tenencia de armas.
Los hechos ocurrieron ayer, sobre las nueve de la noche, cuando los policías recibieron una llamada a través de la Sala 091 para que acudiesen a un bar de Sagunt donde al parecer un hombre había amenazado al dueño.
Una vez allí, los agentes averiguaron que uno de los hombres que se encontraban en el local presuntamente había amenazado de muerte al propietario, a la vez que le empujaba e insultaba y le decía que tenía armas en su vehículo. El presunto autor se habría dirigido hacia el coche, supuestamente para coger algo, momento en el que se le habría acercado una persona que habría logrado que desistiese. 
Los agentes acompañaron al sospechoso hasta su vehículo y registraron el interior por si pudiese haber armas, localizando dos cuchillos, uno de 11,5 centímetros en la puerta del conductor y otro de siete en los asientos traseros; una barra de metal de 30 centímetros en el maletero, y un machete de unos 60 centímetros oculto en los asientos traseros, envuelto en una sudadera. Por todo ello, lo detuvieron por un delito de tenencia de arma prohibida y otro de amenazas graves.
Los policías comprobaron, además, que el turismo carecía de seguro en vigor, de ITV y que se encontraba estacionado en una zona para personas con movilidad reducida, por lo que dieron aviso a Policía Local. 
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.