ALMÀSSERA
Almàssera constituye la Junta Local Fallera tras estar 25 años sin este estamento
Nace con el objetivo de "potenciar la fiesta fallera que es Patrimonio de la Humanidad y la comunidad social que se crea a su alrededor otorgando el valor que se merece a las fallas, los falleros y las falleras"
REDACCIÓN - 09/12/2019
Presentación de la Junta Local Fallera. EPDA
Presentación de la Junta Local Fallera. EPDA

El pasado domingo 8 de diciembre se constituyó en Almàssera la Junta Local Fallera en un acto memorable, emotivo e histórico porque hacía más de 25 años que Almàssera no contaba con este estamento fallero tan importante para el funcionamiento de la fiesta.

En el patio interior del Ayuntamiento se reunieron los Presidentes y Presidentas y Falleros y Falleras de las tres fallas del municipio, Falla el Trull, Falla el Ventorrillo y Falla Almàssera acompañados por el alcalde del municipio, Ramón Puchades, el concejal de Fiestas, Aitor Ramón, miembros de la Corporación Municipal y vecinos y vecinas que quisieron estar presentes en este día tan importante para las fallas locales.

La Junta Local Fallera de Almàssera nace después de varios años de trabajo, ganas e ilusión de todos aquellos que han creído y confiado desde el minuto uno en este proyecto. Es el resultado de años de entendimiento, diálogo, cooperación y solidaridad entre las diferentes personas implicadas.

La Junta Local Fallera es una apuesta decidida hacia un futuro compartido cuyo objetivo es potenciar la fiesta fallera que es Patrimonio de la Humanidad y la comunidad social que se crea a su alrededor otorgando el valor que se merece a las fallas, los falleros y las falleras.

En su discurso Ramón Puchades resaltó la demostración de hermandad, trabajo en equipo, diálogo y complicidad entre las tres fallas de Almàssera y les agradeció el haber puesto siempre las cosas fáciles al consistorio constatando que lo importante es cuidar la fiesta por la que todos y todas sienten tanto fervor.

Por su parte, Aitor Ramón, Concejal de Fiestas afirmaba que es un privilegio contar con tres comisiones falleras que generan una buena armonía entre ellas y además están por la labor de trabajar juntas para conseguir unas fiestas de las que todos nos sentimos orgullosos.

En el acto de formación de la Junta Local Fallera se firmó el Acta de Constitución, los Estatutos que regirán el funcionamiento de la Junta y la designación de los miembros de la Primera Junta Directiva que quedó de la siguiente manera: presidencia, Ramón Puchades, vicepresidencia, Raúl Ferrer, vicepresidencia económica, MªAmparo Soler, vicepresidencia delegada en Junta Central Fallera, Manuel Badenes, secretaria, Aitana Saiz, vicesecretaria, Mª del Carmen Soler, tesorería, Rosa María Bayarri, vicetesoreria, Miguel Ángel Saiz, delegación en Junta Central Fallera, Vicente soler y vicedelegación en Junta Central Fallera, Leticia Escribano.