FERIA REBORN
Doce artistas valenciana expondrán sus obras en la Feria Reborn en València
Las exposiciones tendrán lugar durante los días de Navidad, donde se podrá disfrutar de una gran oferta cultural
REDACCIÓN - 11/12/2019
Imágenes archivo, Feria Reborn. -EPDA
Imágenes archivo, Feria Reborn. -EPDA

La Comunidad Valenciana se ha convertido en un referente del arte Rebornen España. Varias exposiciones han demostrado el interés que hay por estas muñecas, no sólo para comprarlas, sino para admirarlas. Además, Valencia es una ciudad con una oferta cultural excelente, y esta exposición viene a mostrar una selección artística única. Es una ciudad con excelentes medios para hacer accesible la muestra, de hecho ya se ha confirmado la visita de coleccionistas de muchos puntos de España.

"Por segundo año se realizará en fechas navideñas en nuestra ciudad, es un momento ideal para disfrutarlas" asegura Lucía Romero, artista Reborn.

Valencia, Aldaia, Pobla de Vallbona,Chiva, Sax, Castellar-Oliveral, Bélgica, Poblados Marítimos, Benidorm, son los lugares en las que estas doce artistas valencianas crean sus muñecas. Unidas por dar a conocer el arte Reborn en nuestra Comunidad.

"Todas tenemos el objetivo de mantener un estándar máximo de calidad. No somos fábricas, somos artistas y creamos obras de arte únicas. Reuniremos nuestras muñecas en el corazón de Valencia, en un céntrico y acogedor espacio como es el hotel Vincci Lys para mostrar el trabajo que realizamos con tanta delicadeza" asegura Julia Torregrosa Soria, artista reborn.

Desde hace años, estas muñecas se han popularizado en nuestro país. Es un arte con unos veinte años de historia, muchas escultoras se dedican a crear originales en arcilla que luego son reproducidas en piezas de vinilo o silicona. Estos kits son los que toman "vida" al pasar por las manos de las Artistas Reborn.

Cada vez son más los coleccionistas que las adquieren, no sólo por su aspecto real, sino por su extraordinario valor artístico. La similitud de estas muñecas con bebés de carne y hueso, hace que sus seguidores se sientan atraídos por ellas.

Los primeros meses de vida, esos en los que el ser humano es más tierno y vulnerable, pasan rápidamente. Tener una muñeca de estas características en los brazos, acerca al público también a todo un mundo de buenas sensaciones. Es otro aspecto, además del artístico, que tenemos en cuenta a la hora de crearlas y presentarlas.

Cada muñeca requiere un trabajo especializado de pintura, injerto de pelo y montaje. Horas y horas de atención en las que se mezclan la creación artística y la minuciosidad. Los materiales utilizados para este fin son caros y delicados, cada capa de pintura requiere un horneado, se trabaja con veladuras, texturas y barnices que simulan la piel de un bebé recién nacido o de pocos meses de edad.

"Estas muñecas no suelen mostrarse en tiendas, normalmente hay una relación directa con el cliente desde el estudio de cada artista. Por lo tanto, visitar esta exposición es una ocasión única de ver en directo distintos estilos y comprobar de primera mano lo que es una muñeca Reborn.", comenta Lucía Mora, artista Reborn.

No son muñecas realmente para niñas, aunque es cierto que también se sienten atraídas por los Reborn. En la Feria se expondrán muñecas de vinilo y silicona. Los precios pueden oscilar entre trescientos y ochocientos euros, aunque en el mercado hay piezas que alcanzan miles de euros, dependiendo de la artista que las realiza.

"También contamos con la presencia de una reconocida tienda de suministros especializada, lo que hace más atractiva la Feria para otras artistas que nos visiten", afirma Juany Duarte, artista Reborn.

La entrada es gratuita. Además de poder ver y comprar las muñecas, se realizará un sorteo gratuito de una muñeca.