MÚSICA ROTOTOM
El Rototom Sunsplash apela al poder individual de cambiar el mundo para 2020
Tendrá como lema en 2020 "We can change the world", una temática que inspirará la programación, el motor cultural y las acciones sociales
EFE - 12/12/2019
Escenario principal del Festival Rototom Sunsplash de Benicássim. EFE/Domenech Castelló
Escenario principal del Festival Rototom Sunsplash de Benicássim. EFE/Domenech Castelló
El Rototom Sunsplash tendrá como lema en 2020 "We can change the world" (Podemos cambiar el mundo), una temática que inspirará la programación, el motor cultural y las acciones sociales que promueve cada año la cita musical y con la que incide en el mensaje de que cada persona tiene poder para cambiar las cosas.
Según han indicado fuentes del festival que se celebra en Benicàssim, los abonos a precio especial para su vigésima séptima edición, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto, salen a la venta este domingo.
Se mantiene así el llamamiento activo y positivo en defensa del planeta en la línea del ya consolidado "Stand up for Earth" de la pasada edición, aunque esta vez dando un paso más.
"Sabemos que otro mundo es posible; pero sólo si salvamos y cuidamos el que tenemos", han señalado desde la organización, y han explicado que desde el Rototom Sunsplash "siempre" han dicho que el cambio "empieza con las personas, que cada individuo es responsable de sus acciones y juega un papel importante en el esfuerzo para hacer que la transformación social, política, económica y medioambiental, sea real".
"Debemos asumir nuestra responsabilidad para no ser cómplices de la destrucción de la Tierra", añaden desde el festival de música reggae más importante de Europa.
Del 16 al 22 de agosto, la ciudad Rototom Sunsplash levantada en el recinto de conciertos de Benicàssim será un espacio para reconocer y celebrar los esfuerzos de las personas que luchan por "virar el rumbo de la Tierra y la humanidad".
También un foro en el que "dar voz a esos héroes y heroínas planetarias y en el que buscar soluciones y alternativas para desarrollar un mundo más justo y sostenible".
"Un mundo en el que la música reggae, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, es vehículo de reflexión social, política y cultural y que desde hace 27 años difunde entre la comunidad del certamen sus valores de paz, amor, tolerancia y respeto", han señalado.
Este domingo, a partir de las 18 horas, el festival Rototom Sunsplash lanza a través de su página web los primeros 700 abonos al precio especial de 120 euros para la edición 2020.