SALUD
La Fundación del Colegio de Médicos continúa ayudando a médicos jóvenes
El Premio a la Mejor Tesis Doctoral ha sido para el trabajo del Dr. D. Enrique Santas Olmeda
REDACCIÓN - 13/12/2019
El secretario y presidenta de la Fundación del Colegio de Médicos entregan del Premio Mejor Tesis Doctoral. -EPDA
El secretario y presidenta de la Fundación del Colegio de Médicos entregan del Premio Mejor Tesis Doctoral. -EPDA

La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado el acto de entrega de premios y ayudas de la corporación. El Premio a la Mejor Tesis Doctoral ha sido para el trabajo del Dr. D. Enrique Santas Olmeda, "Parámetros ecocardiográficos relacionados con el pronóstico en la Insuficiencia cardiaca aguda."

Asimismo, se han entregado las Ayudas a Médicos Jóvenes a la Dra. Dña. Mariola Hernández Martínez y al Dr. D. José Ordiñana Sanchis. Las Ayudas a Médicos Residentes de Medicina de Familia han sido para el proyecto presentado por los doctores Dra. Dña. MªIsabel Lozano López, Dra. Dña. Ángela Muñoz Navarro y Dr. D. Pablo Villalba Carpena.

La presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), la Dra. Mercedes Hurtado, ha dado la enhorabuena a los beneficiarios de las ayudas. La doctora ha explicado que el ICOMV, a través de su Fundación, ratifica de este modo "el firme compromiso en la ayuda a los médicos más jóvenes, para premiar el esfuerzo e incrementar la formación médica, y con ello garantizar la mejor atención posible a los pacientes valencianos".

Además, en ese mismo acto se ha celebrado la Conferencia Magistral titulada "Uso de medicamentos en niños: sombras y luces" por el Doctor Francisco Morales. Finalmente, se ha presentado el libro "Manuel Beltrán Báguena (1895-1966) Médico Internista y Geriatra", escrito por la autora María José Báguena Cervellera y se entregaron los premios del V Concurso Literario de Relatos Cortos.