VALÈNCIA
La Policía Nacional detiene en València a un hombre tras agredir sexualmente a una joven y robarle el bolso
La víctima, meses después, reconoció a su presunto agresor cuando se encontraba en la calle, y al recriminárselo, se inició un forcejeo
REDACCIÓN - 14/12/2019
Policía Nacional. EPDA
Policía Nacional. EPDA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años, de origen guineano, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y robo con violencia, tras al parecer realizar tocamientos a una joven y, meses después, sustraerle el bolso. 
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana en una calle del distrito Exposición, cuando la chica reconoció a un hombre que presuntamente le agredió sexualmente meses atrás, si bien en aquel momento no lo comunicó a la policía por temor. Dicha agresión habría sucedido en un local de ocio de la ciudad, cuando un hombre con el que la joven mantenía una conversación le realizó tocamientos y le intentó besar, siguiéndola a continuación hasta los aseos, donde presuntamente se bajó los pantalones y la ropa interior, restregándose contra la víctima, que en un momento dado logró zafarse y huir del lugar. 
La chica al reconocer ahora a su supuesto agresor le recriminó lo que hizo y comenzó un forcejeo entre ambos, golpeándose ella contra un vehículo y observando al levantarse que el sospechoso ya no estaba y que éste al parecer se había apoderado de su bolso. La mujer presentaba varias contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar acudió inmediatamente una patrulla policial, intentando localizar al sospechoso, el cual fue finalmente detenido por un presunto delito de agresión sexual y robo con violencia. 
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.