TURISMO
Ximo Puig y Joan Ribó destacan la buena salud del turismo de la Comunitat Valenciana
El President de la Generalitat y el alcalde de València presiden la entrega de los premios turísticos SER Viajeros de la Cadena SER en el edificio Veles e Vents
REDACCIÓN - 14/12/2019
Premios SER Viajeros. EPDA
Premios SER Viajeros. EPDA
El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Alcalde de València, Joan Ribó, han participado en el programa SER Viajeros que se ha emitido desde el edificio Veles e Vents y que ha servido como previa de la entrega de los premios SER Viajeros que con esta edición cumplen ya cuatro años. 
En su intervención Puig ha reconocido que el turismo es un sector capital de la economía de la Comunitat Valenciana. Ha hecho balance de este 2019 que está a punto de terminar, ha destacado el aumento del visitante extranjero, y ha afirmado que nuestro territorio está preparado para el Brexit. 
Por su parte Ribó ha destacado la enorme oferta turística con la que se presenta València. También ha expresado su firme voluntad de poner control sobre los apartamentos turísticos alegales y se ha felicitado de las buenas cifras registradas por el aeropuerto de Manises. 
Y por último, Francesc Colomer, el Secretario Autonómico de Turismo, que, también en el programa SER Viajeros, ha destacado el trabajo de los profesionales de la Agencia Valenciana de Turisme para difundir y promocionar la Comunitat Valenciana como un destino turístico.
PREMIOS SER VIAJEROS
La directora del programa, Inma Pardo, junto al copresentador del programa Santi Botella, han sido los encargados de desvelar los cinco premios de este año. El Premio mejor Ayuntamiento por su promoción turística, el Premio a la mejor promoción de enoturismo, el Premio a la mejor actividad cultural, el Premio a la mejor innovación tecnológica y el Premio al mejor "Templo del Buen Comer"
El Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha recogido el premio al Mejor Ayuntamiento por su promoción turística. Ana Suria Mateu, secretaria y tesorera de la Federación Enoturismo de la Comunitat, ha hecho lo mismo con el Premio a la mejor promoción de enoturismo. Susana Lázaro y Eva María Martínez, gerentes de Vía Heraclia, han recogido el Premio a la mejor actividad cultural.
Los CEO de Airhoping, Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega, han sido reconocidos con el Premio a la mejor innovación tecnológica. Y María Adrián y José Vicente Garnés, del restaurante La Farola en Altura, han sido galardonados con el Premio al mejor "Templo del Buen Comer".
Al acto han asistido autoridades como el Presidente de la Diputación Toni Gaspar o la Vicelalcaldesa de València Sandra Gómez. También destacados representantes del sector turístico como la Asociación de Agencias de Viajes, la Fundación Visit València, el Oceanogràfic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina de València, la Cámara de Comercio, la patronal hotelera HOSBEC, y cadenas de hoteles como Westin, SH o el Grupo Santos.