SEGORBE
Fin de semana musical en Segorbe
Con la Orquesta José Perpiñán y el Orfeón 'Borja' de Gandía
REDACCION - 15/12/2019
Orquesta José Perpiñán
Orquesta José Perpiñán

Dos conciertos de carácter extraordinario coincidieron en la tarde de ayer en distintos escenarios de Segorbe con música propia de la proximidad de las fiestas navideñas.

El Auditorio Municipal Salvador Seguí ofreció una de las obras consideradas maestras de la historia de la música como es El Mesías de G.F. Häendel de la mano de la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio y con la colaboración de la pianista Mª José Járrega Marqués. La audición contó con la organización del Centro Especializado de Atención a los Mayores de Segorbe (CEAM), el patrocinio de la Fundación Bancaja Segorbe y la colaboración de Juventudes Musicales.

La segunda audición, que tuvo lugar en el Teatro Serrano, estuvo a cargo del Orfeón "Borja" de Gandía, una agrupación formada en 1996 que entre otras cosas organiza el Festival de Habaneras "Puerto de Gandía". Bajo la dirección de Jesús Cantos Plaza, el orfeón ofreció una amplia panorámica de villancicos y canciones de Navidad, desde obras del siglo XVI del propio Cancionero de Gandía, pasando por piezas más populares de Valencia, Castilla, Andalucía y Asturias, para dar el salto en la segunda mitad a composiciones populares y tradicionales de Argentina, Gales, Suecia, Perú y México entre otras. Se trata del concierto de Navidad que anualmente organiza la Asociación Cultural Navarro Reverter.

Orfeón Borja de Gandía
Orfeón Borja de Gandía