CONCIERTO NAVIDAD
El coro Les Veus de la Memòria emociona al público en el Concierto de Navidad
El concierto que tuvo lugar ayer en la Iglesia del Patriarca de Valencia, cerró con la canción Noche de Paz en tres idiomas
REDACCIÓN - 17/12/2019
El coro Les Veus de la Memòria emocionó ayer al público en el Concierto de Navidad que ofreció junto con el Berklee Valencia Choir y More than Music Orquestra. -EPDA
El coro Les Veus de la Memòria emocionó ayer al público en el Concierto de Navidad que ofreció junto con el Berklee Valencia Choir y More than Music Orquestra. -EPDA

El coro Les Veus de la Memòria emocionó ayer al público en el Concierto de Navidad que ofreció junto con el Berklee Valencia Choir y More than Music Orquestra, dos grupos formados por estudiantes de Berklee en Valencia, con la participación de músicos locales.

Este concierto, el undécimo y último de la Gira de Conciertos 2019 de Les Veus de la Memòria patrocinada por la Fundación Divina Pastora, tuvo lugar ayer en la Iglesia del Patriarca de Valencia.

Los directores del coro, Soledad Corachán y Jorge Sánchez junto con el Berklee Valencia Choir y More than Music Orquestra, habían preparado un concierto muy especial, que emocionó a los presentes. Además de los villancicos navideños interpretados por las tres formaciones, el concierto se cerró con una emotiva "Noche de Paz" cantada en tres idiomas (inglés, valenciano y castellano), a la que se invitó al público a acompañar a las corales.

Este concierto se enmarca en la celebración del 10 Aniversario del coro, que tendrá lugar en 2020, con la imagen del videoclip "Solo si es contigo", grabado junto con el grupo valenciano Bombai.

La Gira 2019 comenzó en febrero, en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen, ante unos cien alumnos de diferentes clases y edades que compartieron canciones y emoción con Les Veus de la Memòria.

El segundo concierto de la Gira 2019 tuvo lugar en el Centro de Día Benicalap junto con la Coral Harmomía Polifónica, mientras que el tercer concierto fue en la Semana dels Majors de L'Eliana, en una actuación intergeneracional junto con la niña Melani, ganadora de la cuarta edición del programa de televisión La Voz Kids. En este concierto titulado "Creciendo, Cantando, Emocionando Juntos", el coro también compartió escenario con la Escoleta Coral de L'Eliana.

El cuarto concierto de la Gira 2019 tuvo lugar en el Teatro Olympia de Valencia, en el mes de mayo, ante un numeroso público. El concierto Emociones Musicales fue presentado por la actriz Sandra Cervera y contó con la participación de la periodista y coach Patricia Berzosa, que habló al público acerca de "Lo que de verdad importa".

En este concierto participó la cantante Edurne que cantó una canción con Les Veus de la Memòria. Además, este concierto fue el marco elegido para estrenar la canción creada con alumnos del Berklee Valencia, que lleva por título Inolvidable. Este tema que constituye la banda sonora de la Asociación ha sido compuesto gracias al proyecto iniciado por Berklee Valencia, en colaboración con American Space Valencia y la Universitat Politècnica de València (UPV), gracias a su proyecto Music Diplomacy.

Este cuarto concierto se organizó tras el éxito de la actuación de Les Veus de la Memòria en el programa televisivo Got Talent España.

El quinto concierto tuvo lugar en el Colegio Salesianos de Valencia, mientras que el sexto concierto, titulado "Canta amb el cor", organizado por AFA Cullera, tuvo lugar en junio, en el Auditori del Mercat de Cullera.

En julio tuvo lugar el séptimo concierto, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, ante el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y las concejalas Sandra Gómez y Pilar Bernabé, del grupo socialista y Mª Jose Catalá y Marta Torrado del grupo popular, y otras autoridades del Ayuntamiento.

El octavo concierto se enmarcó en la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2019, con la actuación en la clausura del simposio"La investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias", organizado por CRE Alzheimer, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. A este concierto asistió la reina Sofía.

También en el marco de la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2019, tuvo lugar el concierto Tribut al Talent, el noveno de la Gira 2019, en el que actuó el coro junto con el grupo valenciano tributo a U2, Spyplane. El concierto tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El décimo concierto lo ofreció el coro este pasado 9 de diciembre en el marco del XXI Congreso Estatal de Voluntariado.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV Soledad Corachán y Jorge Sánchez.