DEPORTES
Deporte aumenta en más de un 30 % las ayudas a federaciones deportivas para participar en los campeonatos de España el año 2020
La presentación de la solicitud se hará en la sede electrónica de la Generalitat hasta el 31 de enero de 2020
REDACCIÓN - 27/12/2019

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana'consultar aquíla convocatoria de subvenciones adscritas a las federaciones deportivas con participación como selecciones valencianas en los campeonatos de España para el año 2020.

El objetivo de esta convocatoria es dar apoyo a las federaciones deportivas en la participación de las selecciones valencianas en los campeonatos de España oficiales de selecciones autonómicas, y así promocionar el deporte valenciano.

Con este objetivo, Deporte destina un total de 200.000 euros para el año 2020, cifra que supone un 33,33 % más que en la convocatoria del 2019, y un 81,82 % más que el año 2017, cuando se crearon estas ayudas. Hay que destacar, además, que en el año 2019 un total de 39 federaciones fueron beneficiarias.

Las ayudas se destinan a financiar los gastos de los equipamientos deportivos para deportistas y técnicos de las diferentes selecciones que participan en los campeonatos de 2020. Además, se pueden destinar a otros gastos derivados de la participación de estas selecciones en estos campeonatos, como desplazamiento, alojamiento y restauración.

Las federaciones pueden complementar las ayudas de la Generalitat con las de la Fundación Trinidad Alfonso, cuya finalidad es financiar los equipamientos de los y las deportistas valencianos.

Hay que recordar que la marca 'Comunitat de l'Esport' pretende aglutinar y ordenar todo el deporte que se practica y nos hace disfrutar en el territorio valenciano. Mediante esta marca, además del apoyo a las selecciones autonómicas, se trabaja en otras líneas con las federaciones deportivas valencianas.

Solicitudes

La presentación de la solicitud se hará por medios electrónicos. Para ello, se accederá al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat, accesible enconsultar aquí, y se buscará en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria, o se accederá directamente mediante la dirección de Internetconsultar aquí

El plazo de solicitudes está abierto a partir del sábado 28 de diciembre hasta el 31 de enero de 2020.