SEGORBE
El Ayuntamiento de Segorbe hace balance positivo de las fiestas navideñas
Los actos de estas fiestas han sido multitudinarios, novedosos y para todos los públicos con cabalgatas tradicionales, decoración navideña, un concurso de fotografía, mucha música y diversión
REDACCION - 07/01/2020
Representación de Tempus Mágicus
Representación de Tempus Mágicus

La cabalgata de Papá Noel dio comienzo a los festejos navideños el 24 de diciembre con un nuevo recorrido que consiguió darle dinamismo al casco antiguo y que estuvo cargado de sorpresas para los más pequeños.

Antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, nos hizo una visita el Cartero Real, a quien los niños le pudieron entregar sus cartas con todos los deseos y regalos que pedían para este año. Unos días después, llegaron los tres Reyes Magos acompañados de sus pajes con una cabalgata muy especial, llena de fantasía y colorido y su correspondiente reparto de regalos. Agradecer la participación de los caballistas; los niños de las parroquias de Santa María y San Pedro que formaron una cuadrilla de pastorcitos, con la Virgen María y San José y que estuvieron acompañados por un pequeño rebaño de cabras. Además, extender el agradecimiento también a la Escuela de Danza Inma Muñoz, a los dos tractores, a la Sociedad Musical de Segorbe y a la Falla Plaza Almudín. "El objetivo de Reyes se ha conseguido: Recuperar la esencia tradicional de la cabalgata, hacer partícipes a entidades y asociaciones segorbinas y vivir unas fiestas mágicas", explica Estefanía Sales, Concejala de Fiestas de Segorbe.

Durante toda la Navidad, la plaza del Agua Limpia acogió al "Árbol de la Navidad" que ofreció un concurso de fotografía en el que premiará la imagen más original que segorbinos y visitantes se hayan realizado con el árbol. Próximamente, cuando el jurado seleccione las imágenes y se realice el sorteo, se anunciará al ganador del viaje para dos personas.

La Asociación de Intramuros, recién creada en 2019, decoró por primera vez los balcones y fachadas del casco antiguo de Segorbe para celebrar un recorrido donde se podía visitar la decoración navideña, el Árbol de los Deseos y el Belén.

Todavía nos queda el buen sabor de boca que dejaron los Violincheli Brothers con su concierto humorístico "Desconchertantes", una interpretación muy personal y original de diferentes obras famosas que no dejaron indiferente a nadie. Los hermanos protagonistas de este espectáculo mostraron una gran conexión con el público y consiguieron encandilar a todos los espectadores que tuvieron el privilegio de asistir.

La Concejalía de Cultura, como medida para seguir apostando por acercar el mundo del arte y la cultura a los más jóvenes, compró alzadores, tanto para el Teatro Serrano como para el Auditorio Municipal, que los más pequeños pudieron estrenar en esta actuación.

También tuvimos conciertos de música clásica como los de villancicos, organizados por el Coro de Juventudes Musicales de Segorbe, y el concierto benéfico, organizado por la Orquesta de Pulso y Púa "Ciudad de Segorbe", con la actuación del tenor David Montolio.

Una de las noches más especiales del año, la de Nochevieja, estuvo precedida por una mañana muy entretenida donde los más pequeños disfrutaron de la "Gran Fiesta de las Campanadas" con talleres, pintacaras, cantajuegos y las uvas de la suerte junto a su correspondiente cotillón para dar la bienvenida al 2020.

El inicio del año continuó con el llenazo de Tempus Magicus Circus, un espectáculo circense del director Julio Martí Zahonero que fue muy divertido y elegante, donde los artistas interactuaban mucho con el público y en el que se pudieron presenciar las actuaciones de un mago, acróbatas, malabaristas y cómicos, todo ello amenizado por música en directo.