TORRENT
Folgado denuncia en el Pleno de Torrent que 'solo está abierto uno de los tres centros de mayores municipales'
La portavoz del PP informó ayer a los vecinos en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento y reclamó del gobierno socialista, atención hacia los mayores de Torrent.
REDACCIÓN - 11/01/2020
Amparo Folgado. EPDA
Amparo Folgado. EPDA
Folgado alertó que el Centro de Mayores de la Calle Bellido permanece cerrado, desde que la persona que regentaba la cafetería ya no está. Hasta este Centro de Mayores, inaugurado por el anterior gobierno del PP en 2011, se acercaban alrededor de 30 personas mayores cada día, para poder comer en el servicio de comedor. La portavoz del PP alertó que 'para estas personas mayores es muy importante poder acudir a su centro de mayores, más si cabe en los meses de invierno, en compañía y con calefacción'.

El cierre del Centro de Mayores de la calle Bellido, viene a sumarse al cierre del Centro de Mayores San Enrique, en la calle Azorín. Un centro inaugurado también por el PP en 2011 y que permanece cerrado desde hace meses, en que dejó de disponer de cafetería.

Amparo Folgado requirió en el Pleno al concejal socialista, José Antonio Castillejo que se ponga en marcha cuanto antes, la adjudicación de las cafeterías de ambos centros de mayores. Y además, pidió al gobierno socialista que 'haya un conserje encargado de ambos centros hasta que reabran las cafeterías'.

Por último, la portavoz del PP también requirió del gobierno socialista, soluciones para que el CEAM, dependiente de la Consellería y ubicado en la calle Caja de Ahorros, vuelva a disponer del servicio de baile los domingos, como ocurría hasta abril de 2019.

En estos momentos, el único Centro de Mayores municipal que permanece abierto en Torrent, es el ubicado en Virgen del Olivar y que también, fue creado por el anterior gobierno del PP.