GOBIERNO SÁNCHEZ
Mata: 'El tamaño del Gobierno es el que hace falta, no hay que poner el acento ahí'
También se ha referido en detalle al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, al que 'adora'
EFE - 13/01/2020
El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata. EFE/Kai Försterling
El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata. EFE/Kai Försterling
El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado este lunes que el "tamaño del Gobierno" es "el que hace falta" y que no cree que "haya que poner el acento en esas cosas" porque lo importante es que "haya un Gobierno que tome sus primeras decisiones" y se empiece a "hablar de vivienda, de salarios mínimos y cosas de estas".
Tras asistir a una conferencia del presidente de Les Corts, Mata ha destacado que en el nuevo Ejecutivo "hay gente que conoce" la realidad valenciana. El expresidente de la Airef José Luis Escrivá, nuevo ministro de Seguridad Social, o los ministros Luis Planas y José Luis Ábalos "saben cómo estamos y lo que necesitamos. A partir de ahí, seremos muy contundentes en nuestro nivel de exigencia", ha precisado.
También se ha referido en detalle al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, al que "adora" y de quien ha asegurado que se trata de "una persona excepcional".
"Es doctor en Filosofía del Derecho y viene habitualmente a València. En el último mitin de Sánchez en la ciudad estuvo porque viene a ver a su madre, que vive en Mislata. Desde el Bioparc para adentro se lo conoce perfectamente. Sabe que nuestros museos han estado sistemáticamente marginados, como las aportaciones al IVAM o al Palau de les Arts. Con que tengamos el mismo presupuesto que en 2019, a partir de ahí ya podemos ir avanzando y que esto vaya mejor", ha concluido.