EMPRESAS
Todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor en la Comunitat Valenciana disponen ya de plazas para coches eléctricos
REDACCIÓN - 17/01/2020
Rosa Ana Seguí, Arcadi España y Juan Sabater. EPDA
Rosa Ana Seguí, Arcadi España y Juan Sabater. EPDA
El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una iniciativa medioambiental pionera con la incorporación de plazas de aparcamiento específicas para vehículos eléctricos. Estas plazas cuentan con una señalización especial y están dotadas de enchufes con los que se puede realizar la recarga de los coches, motos u otro tipo de vehículos eléctricos o híbridos. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí, han inaugurado los puntos de recarga en El Corte Inglés Avenida de Francia.

Gracias a un acuerdo con BMW, todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor de la Comunidad Valenciana con aparcamiento propio disponen ya de una serie de plazas específicas para vehículos eléctricos o híbridos con un enchufe para la recarga de los mismos. Esta recarga será, en principio, gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de los que ya proporciona El Corte Inglés.

"Creo que es una buena sintonía con la política de la Generalitat y con la demanda de toda la sociedad valenciana de tener una sociedad más descarbonizada que apuesta por una movilidad sostenible y que hace que esa movilidad sostenible sea fácil para los ciudadanos – ha señalado el conseller Arcadi España -. Cuando vengan a comprar a los centros de El Corte Inglés podrán recargar sus vehículos, reducir el número de emisiones, y así se demuestra ese compromiso y esa alianza que tiene que haber entre las instituciones y las empresas privadas para luchar contra el cambio climático y facilitar esa transformación del vehículo a gasolina o diésel al vehículo eléctrico. Es un buen ejemplo la política que está haciendo El Corte Inglés en esta línea".

En total los centros de la Comunidad Valenciana cuentan con 27 plazas dotadas con puntos de recarga eléctrica: en El Corte Inglés Castellón, los clientes disponen de dos puntos de recarga; los centros de Valencia tienen disponibles un total de diecisiete plazas para recarga de vehículos eléctricos, tres en El Corte Inglés Pintor Sorolla, cuatro en Hipercor Ademuz y diez en El Corte Inglés Avenida de Francia, donde a las cuatro plazas de conexión universal se suman seis específicas para vehículos Tesla. El centro de Elche dispone de dos puntos y en Alicante los clientes podrán recargar sus vehículos eléctricos en las tres plazas de Maisonnave y en las tres de Federico Soto.

Este proyecto responde al compromiso de servicio al cliente que mantiene la empresa y a la política medioambiental del Grupo y se enmarca dentro del interés por contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y favorecer el respeto por el medio ambiente, así como a la adaptación continua a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad.

Esta política medioambiental y de respeto por el entorno que apoya el proceso de descarbonización gira en torno a tres grandes ejes: el consumo responsable de recursos, la concienciación de la población y la gestión adecuada de los residuos en la que en 2020 habrá novedades. La empresa se ha propuesto acabar 2020 en la Comunitat con el certificado de cero residuos, según el director regional Juan Sabater. Una auditoría interna ha demostrado que en los diversos edificios se generan hasta 41 tipos distintos.