TORRENT
Torrent, salida de la segunda etapa de la Volta Ciclista de la Comunitat Valenciana
En total participarán 21 equipos, con siete corredores por equipo, que formarán un pelotón de 147 ciclistas
REDACCIÓN - 20/01/2020
Presentación Vuelta Ciclista. EPDA
Presentación Vuelta Ciclista. EPDA

La 71ª edición de laVolta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se celebrará del5 al 9 de febrero, contará este 2020 con una etapa con salida desde Torrent. La prueba deportiva, que se presentó ayer por la tarde con la participación del Diputado de Deportes y concejal del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, y la concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha ascendido en esta edición a la categoría Pro-Series. En total participarán 21 equipos, con siete corredores por equipo, que formarán un pelotón de 147 ciclistas.

La Volta dará el pistoletazo de salida el 5 de febrero,Castelló–Vila-real(Castelló) 180 km. Y es en la segunda etapa, 6 de febrero, cuando Torrent se convertirá en protagonista acogiendo la salida de la prueba, que tendrá la meta en Cullera. Serán 181 km que transcurrirán en la provincia de Valencia de media montaña con dos puertos de montaña exigentes en la primera parte, que darán pie a una primera batalla de corredores que buscarán esa escapada. Segunda parte de etapa totalmente llana, se recupera el final espectacular en la montaña Radar meteorológico de Cullera. En este sentido, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha hecho hincapié "en la importancia de acoger eventos tan relevantes como es la Volta Ciclista que convierten a Torrent, una vez más, en una ciudad que apuesta por el deporte".

Las etapas continuarán el viernes, 7 de febrero,Orihuela-Torrevieja(Alacant) 175 km; sábado, 8 de febrero, Calp- Sierra Bérnia (Altea)156 km; y domingo, 9 de febrero,Paterna–Valencia 98 Km.