SAGUNT
Esquerra Unida Sagunt apoyará los Presupuestos Municipales
Desde el partido valoran que se trata de unas cuentas "con gran arraigo en posiciones de izquierdas y progresistas"
REDACCIÓN - 21/01/2020
El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunt, Guillermo Sampedro. EPDA
El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunt, Guillermo Sampedro. EPDA
Esquerra Unida Sagunt ha celebrado una asamblea de militantes y simpatizantes donde, entre otros temas, se analizaron los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2020. Se valoraron todas las partidas, haciendo especial hincapié en las inversiones previstas para este año. Tras este análisis pormenorizado la asamblea decidió el voto afirmativo para los Presupuestos 2020 en el pleno que se celebrará el próximo viernes 24 de enero.
"Es un presupuesto tremendamente social, continuista con los anteriores, que garantiza los servicios básicos a las ciudadanas que más lo necesitan", aseguran desde la formación. EU Sagunt considera que entre los puntos fuertes de estos Presupuestos presentados por el equipo de gobierno del municipio se hallan la gran inversión en Servicios Sociales y promoción económica, el aumento del presupuesto destinado a la SAG, la "fuerte apuesta" por el patrimonio histórico e industrial, el incremento en programas, iniciativas y actividades para la ciudadanía, la mejora de la accesibilidad o la finalización de obras como la del IES nº5.
"Son unos presupuestos con gran arraigo en posiciones de izquierdas y progresistas, que se ciñen al Pacto de la Gerencia que suscribieron las tres organizaciones que conforman el equipo de gobierno", concluyen desde el partido.