PERIODISMO
El Grupo El Periódico de Aquí se refuerza en las provincias de Alicante y Castellón
La web ya cuenta con una edición para cada provincia: Alicante.elperiodicodeaqui.com y Castellon.elperiodicodeaqui.com
P. T. - 23/01/2020
Logo de twitter de la provincia de Alicante @AquiAlicante
Logo de twitter de la provincia de Alicante @AquiAlicante
El Grupo El Periódico de Aquí se refuerza en las provincias de Alicante y Castellón. La web ya cuenta con una edición para cada provincia: Alicante.elperiodicodeaqui.com y Castellon.elperiodicodeaqui.com. La web autonómica www.elperiodicodeaqui.com seguirá potenciando su liderazgo local y comarcal con nuevas mejoras que se irán introduciendo durante este año, coincidiendo con la celebración del 10º aniversario del Grupo. En redes sociales, el Grupo El Periódico de Aquí ha superado a fecha 20 de enero los 53.000 seguidores y ha estrenado la presencia de la provincia de Castellón tanto en Facebook como en Twitter, @AquiCastellon y @AquiAlicante, respectivamente. El 2019 se batió su récord histórico en visitantes y páginas leídas, con un reto para 2020 de alcanzar los 100.000 al terminar el 2020. Tres webs más pertenecen a este grupo de comunicación que comenzó con 3 empleados y ya supera los 15, además de una decena de colaboradores y articulistas: www.ViuValencia.com, dedicada al ocio, gastronomía, turismo y cultura de la capital valenciana; www.AquiTelevision.com, portal de contenidos sobre televisión y que da cobertura a los Premios Nacionales Aquí TV, que en 2020 celebrarán su cuarta edición, así como www.InfoDiari.com, con una información de la Comunitat escrita 100% en valenciano.
Cómo acceder a las webs de Alicante y Castellón:
Aquí Alicante
Aquí Castellón
La fortaleza de este grupo de comunicación, sin embargo, está en su apuesta multimedia, con las 4 webs en coordinación con numerosas cabeceras comarcales y en la ciudad de València en papel, con una tirada mensual global de 120.000 ejemplares. En 2010 nacía la edición quincenal de l'Horta Nord-Camp de Morvedre, con una tirada de 40.000 ejemplares al mes. Después llegaba la edición mensual de l'Horta Sud, con una tirada de 15.000 ejemplares; Camp de Túria, también con 15.000 periódicos al mes; la primera edición en la provincia de Castellón en el Alto Palancia-Alto Mijares, con una tirada de 5.000 ejemplares para una población global que no llega a 25.000 habitantes; Utiel-Requena, con otros 5.000 periódicos mensuales y la joya de la corona, la ciudad de València, donde venimos de superar el primer año de vida, con 40.000 ejemplares mensuales auditados por OJD-PGD.
El secreto de nuestro éxito está en trabajar mucho y estar muy cerca de nuestros lectores y anunciantes, así como la apuesta multimedia y los numerosos eventos y premios que realizamos por cada una de las comarcas, incluyendo jornadas sobre la Albufera -en febrero se celebra la cuarta edición-, jornadas de turismo en varias comarcas y desayunos temáticos. #ÚnetealaQ
Logo de twitter de la provincia de Castellón @AquiCastellon
Logo de twitter de la provincia de Castellón @AquiCastellon