SAGUNT
La Policía Nacional celebra sus 196 años de vida en Sagunt
El alcalde del municipio, Darío Moreno, ha asistido a este acto en el que se ha homenajeado a los agentes jubilados en 2019
M. PLAZAS - 24/01/2020
El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, junto al jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Sagunt, Carlos Peris. EPDA
El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, junto al jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Sagunt, Carlos Peris. EPDA
2020 es el año del 196ª aniversario de la creación de la Policía Nacional y la Casa Municipal de Cultura de Sagunt ha acogido este mediodía un acto para celebrar dicha efeméride. Durante el evento, el jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Sagunt, Carlos Peris, ha ofrecido un discurso en el que ha trazado un recorrido histórico desde el nacimiento del cuerpo policial hasta la actualidad, destacando que a lo largo de estos casi dos siglos no se ha perdido la esencia de compromiso público de la institución. 
El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha estado presente y ha sido el encargado de entregar los diplomas de homenaje a los agentes jubilados durante 2019. Junto a él también ha acudido la concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento, Asun Moll. Moreno ha agradecido el permanente compromiso de la Policía Nacional con la ciudadanía de Sagunt.
Después de los discursos y de la entrega de diplomas ha tenido lugar un vino de honor donde Carlos Peris ha dado las gracias al Ayuntamiento de Sagunt por las facilidades a la hora de celebrar el acto.