TEMPORAL
Cullera retira de playas 11.000 kilos de peces muertos arrastrados por el mar
Los peces se han recogido a mano, según ha destacado el alcalde Jordi Mayor, que asegura que se está intentando responder lo más rápidamente posible para reparar los efectos del temporal
EFE - 24/01/2020
Imagen del pescado muerto a causa del temporal retirado en las playas de Cullera. EFE
Imagen del pescado muerto a causa del temporal retirado en las playas de Cullera. EFE
Trabajadores del Ayuntamiento de Cullera han retirado 11.000 kilos de peces muertos que habían sido arrastrados por el temporal marítimo de sus playas, dese la escollera hasta el faro, aunque todavía quedan peces por recoger, según ha informado el alcalde, Jordi Mayor.
Los peces se han recogido a mano, según ha destacado Mayor, que asegura que se está intentando responder lo más rápidamente posible para reparar los efectos del temporal.
Se ha priorizado la seguridad de las personas y los servicios básicos, así como garantizar la accesibilidad, la luz y el agua y, en este sentido, ya dispone de agua corriente la última casa del Brosquil que quedaba sin servicio.
Mayor ha agradecido el trabajo conjunto de todas las Administraciones porque poco a poco están intentando solucionar "lo que es más inmediato y urgente. En el caso del Ayuntamiento, coordinados por los técnicos municipales, han trabajado más de 60 operarios y maquinaria de toda clase del consistorio, Generalitat, Aigües de Cullera, SAV y TRAGSA.
En cuanto a los próximos pasos, Mayor ha indicado en un comunicado que ahora queda que el Gobierno actúe rápidamente para regenerar las playas del Marenyet y del Brosquil, que han desaparecido totalmente.
El alcalde y gran parte de la corporación municipal ha estado en las zonas afectadas para supervisar los trabajos y evaluar los daños y ha mostrado a los vecinos el compromiso del Ayuntamiento para hacer todo lo que esté a su alcance para volver a la normalidad lo más pronto posible.