PREMIOS GOYA
València ofrece de manera formal Feria Valencia para los Premios Goya 2021
"La oferta está hecha de una manera formal y creo que existen buenas vibraciones pero hemos de esperar un poco", ha indicado el alcalde
EFE - 29/01/2020
El alcalde de València, Joan Ribó (3i), en una atención a medios de este miércoles. EFE
El alcalde de València, Joan Ribó (3i), en una atención a medios de este miércoles. EFE
El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que ha hecho una oferta "de manera formal" para que la ciudad acoja la gala de los Premios Goya para 2021 y tiene "buenas vibraciones" y ha incidido en que "el lugar seguro" para la posible celebración sería Feria Valencia.
Ribó se ha expresado así, a preguntas de los periodistas, sobre el descarte definitivo del Ágora como posible sede de esa gala, tras el anuncio del inicio de las obras de CaixaForum, en una comparecencia ante los medios al término de la reunión que ha mantenido con el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, para hacer balance del plan Edificant.
"La oferta está hecha de una manera formal y creo que existen buenas vibraciones pero hemos de esperar un poco", ha indicado el alcalde, quien ha señalado que "el lugar seguro era Feria Valencia", pero antes se tiene que confirmar que la gala se celebrará en la ciudad.
Ha explicado que "es como una candidatura" y hecho hincapié en que tienen "muy buenas señales", como es el hecho de que se haya declarado el año 2021 Año Berlanga, en homenaje al cineasta valenciano.
"Se declaró el año Berlanda y creo que tiene muchas posibilidades pero aún no estamos en el momento de decir ya que viene -la gala-", ha agregado.
Preguntado por si esta declaración de Año Berlanga podría servir para dinamizar el sector audiovisual valenciano", Marzà ha sostenido que están "centrados en ayudar a que el sector sea cada año más fuerte y haya una verdadera industria audiovisual".
"Es el proyecto que tenemos sobre la mesa, que este sector pueda tener más fuerza y de hecho, todos los años que estamos en el gobierno del Botánico hemos aumentado las ayudas y estamos ya en 6,2 millones de euros", ha indicado.
Marzà ha recordado que, a nivel estatal, las ayudas del ministerio están en 30 millones de euros y la Comunitat, que es un 10 % de la población, "invierte más del doble de lo que invertía el anterior ministerio en ayudas al audiovisual".
"Tenemos que seguir por esa línea de crear industria y que sea potente", ha aseverado y ha asegurado que los dos Goya logrados en las categorías de corto y largometraje de animación muestran "que se está trabajando bien" desde el sector y la Generalitat "va a estar a su lado".
"Si cae esa oportunidad la valoraremos, pero de momento estamos centrados en lo que ha de ser, generar puestos de trabajo que sean sostenibles y que la industria del audiovisual cada día tenga más potencia", ha concluido.